5/31/2008

Dos muertos y cuatro heridos al estrellarse una avioneta en Toledo

En la nave viajaban 11 personas. -Los nueve supervivientes han salvado sus vidas al saltar en paracaídas
EFE - Madrid - 30/05/2008

Dos personas han perdido la vida y cuatro han resultado heridas, dos de ellas graves, al caer esta tarde una avioneta de paracaidistas en la que viajaban 11 personas cerca del aeródromo de Lillo (Toledo), según fuentes del servicio de Emergencias 112.

Los dos heridos graves, de 36 y 52 años, que se encuentran ingresados en el hospital 'Mancha Centro' de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), tras el accidente de una avioneta en prácticas de paracaidistas, entre los términos municipales de Lillo y Villatobas (Toledo), evolucionan favorablemente, y los otros dos heridos leves serán dados de alta a lo largo de la mañana, según informó a Europa Press el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en la comunidad, los fallecidos son el piloto de la aeronave, una Pilatus PC-6, y un paracaidista brasileño. De los cuatro heridos, dos de ellos presentan lesiones graves, un chico de 23 años con posible fractura vertebral y un hombre de 52 años con una herida inciso-contusa con afectación del nervio facial. Ambos han sido trasladados al Hospital de Alcazar de San Juan.
Los otros dos, de 36 y 29 años de edad, presentan diferentes contusiones sin gravedad, aunque de momento permanecen ingresados en el servicio de urgencias del hospital de Alcázar de San Juan (Ciudad Real). Los cinco paracaidistas que volaban en la avioneta y pudieron saltar han resultado ilesos.
El suceso ocurrió poco antes las 16.00 horas, cuando, por causas que están siendo investigadas, la avioneta de prácticas cayó a tierra. Fuentes de Protección Civil y testigos presenciales han comentado que el avión perdió un ala poco antes de estrellarse y que al chocar contra el suelo se incendió.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, bomberos y Protección Civil, además de dos UVI, un médico de urgencias, tres ambulancias y efectivos del Grupo Especial de Psicólogos para Catástrofes y Emergencias.
El aparato siniestrado participó en la víspera, junto a otro aparato, en un anuncio en directo del canal 4 de la televisión británica para el fabricante japonés de vehículos Honda. El programa Come dine with me (Ven a cenar conmigo) hizo un corte a las 19.10 GMT (20.10, hora española) para la publicidad y 19 paracaidistas saltaron desde dos avionetas y formaron durante tres minutos y veinte segundos todas las letras del nombre del anunciante.

http://actualidad.terra.es/articulo/lillo_toledo_heridos_accidente_avioneta_2514314.htm

Los heridos han sido identificados como P.R.R., F.R.M., D.G.C. y A.R.B. Concretamente, la persona de 36 años presenta un pronóstico grave, aunque ha perdido el traslado voluntario a una clínica privada de la Comunidad de Madrid. Por su parte, el herido de 52 años tuvo que ser intervenido esta madrugada, y permanece en planta grave, aunque evoluciona favorablemente.Por otra parte, en la avioneta siniestrada viajaban un total de once personas, de las que dos, el piloto y uno de los paracaidistas, que fueron identificados como J.F.R., de 38 años, Y G.J.A.D., de 36 años, resultaron fallecidas. El resto, un total de cinco personas, resultaron ilesos del accidente, según informó la Subdelegación de Gobierno a Europa Press.El accidente, que tuvo lugar ayer sobre las cuatro de la tarde, se produjo por causas aún desconocidas. La avioneta que salió del Centro de Paracaidistas de Lillo se estrelló a unos tres kilómetros de la localidad toledana, según informaron fuentes de la Policía Local.Al lugar de los hechos, el Servicio de Emergencias y Urgencias del 112 trasladó efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de Lillo, bomberos de Villacañas, UVI de Quintanar de la Orden, una ambulancia convencional, y miembros de Protección Civil de Ocaña. Asimismo, también se ha procedido a la activación del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPEC).

Una avioneta civil de paracaidistas ha sufrido un accidente en el municipio toledano
EL SERVICIO DE ATENCIÓN DE URGENCIAS 1-1-2 DE CASTILLA-LA MANCHA HA COORDINADO EL ACCIDENTE AÉREO DE LILLO (TOLEDO)
Entre los recursos activados destaca el Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPEC). A consecuencia del accidente han fallecido dos personas.

http://www.jccm.es/prensa/nota.phtml?cod=28321
El Servicio de Atención de Urgencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha, dependiente de la Consejería de Justicia y Protección Ciudadana, ha coordinado la activación de los recursos que han atendido el accidente aéreo ocurrido en la localidad de Lillo (Toledo).A las 15.52 horas, la sala del 1-1-2 ha recibido una llamada alertando de la precipitación de una avioneta civil de paracaidistas entre los términos de Lillo y Villatobas, en Toledo; inmediatamente se ha procedido a la activación de los recursos necesarios para atender a las víctimas.De este modo, desde el Servicio de Atención de Urgencias 1-1-2 de Castilla-La Mancha se han movilizado a efectivos de la Guardia Civil, Bomberos de Villacañas, agrupación de voluntarios y voluntarias de Protección Civil de Ocaña, UVI de Quintanar de la Orden y UVI de Tembleque, médico de urgencias, jefe de servicio de Protección Ciudadana de Toledo y tres ambulancias del SESCAM. Asimismo, también se ha procedido a la activación del GIPEC (Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes).A consecuencia del accidente, dos personas han perdido la vida. También ha habido un herido grave y tres leves. Todos ellos fueron atendidos en el Hospital Mancha-Centro de Alcázar de San Juan. El resto de la tripulación, formada por otras cinco personas, ha resultado ilesa.

No hay comentarios: