11/23/2007

Tripletes en las habitaciones del Complejo Hospitalario de Toledo...en invierno...

El Sindicato de Enfermería ha exigido a la dirección del Complejo Hospitalario de Toledo la supresión de los tripletes en las habitaciones del Virgen de la Salud y del Hospital del Valle. SATSE considera injustificable la adopción de esta medida que supone un detrimento de la calidad asistencial que se presta a los ciudadanos, y una sobrecarga laboral de los profesionales que afrontan el incremento de pacientes, así como la disminución del espacio físico para llevar a cabo su desempeño profesional.

En un escrito dirigido a la Dirección del Complejo Hospitalario, los delegados de SATSE, Eva Méntrida, María Arroyo y Antolín Martín Marcos han manifestado su “preocupación y malestar por la utilización de las habitaciones dobles para el ingreso de tres pacientes”. El Sindicato de Enfermería considera que este acoplamiento en huecos donde no existe un espacio físico vital, “supone un agravio moral y un trato indigno tanto para el enfermos como para el profesional que realiza su trabajo”.
Hasta el momento, los tripletes se han producido en las camas H de la segunda y tercera planta de Agudos, en el Hospital Virgen del Valle; y en las plantas tercera, cuarta y quinta del Hospital Virgen de la Salud. En estas plantas, según SATSE, “ya existía sobrecarga asistencial y déficit de profesionales, por lo que la situación ha empeorado todavía más”.

Más personal El Sindicato de Enfermería considera urgente dar respuesta a la alta “demanda asistencial que existía ya antes de la utilización de tripletes en el Complejo Hospitalario”. Para ello, es imprescindible la adopción de medidas urgentes como la contratación de más personal de enfermería ya que, “aunque con los tripletes, que no deberían producirse, se ha reforzado la plantilla, ésta no es suficiente para cubrir las actuales necesidades del complejo si se quiere mantener la calidad asistencial que se presta”.

Así mismo, la organización insta a la Dirección a que “se habiliten nuevos espacios en el Complejo que eviten el acoplamiento de tres pacientes en habitaciones sin capacidad para ello, con las consiguientes molestias para los pacientes y para el desarrollo del trabajo de los profesionales”.

No hay comentarios: