11/15/2007

campaña propia por el uso del casco integral

...es potente el video si señor...
-MOTOCICLETAS:
Las motos son un medio de transporte peligroso con una tasa de mortalidad unas 35 veces más en relación con la tasa de mortalidad para los automóviles.
Las lesiones más graves o mortales en motoristas afectan a la cabeza. Una extensa literatura indica que los cascos reducen pero no eliminan el riesgo de lesión craneoencefálica.
No existe evidencia de que los cascos de motoristas aumenten el riesgo de lesión cervical. Los cascos disminuyen el hecho de lesiones faciales en un 2/3.
Los cascos de motociclistas actuales están diseñados para reducir la gravedad de una lesión mediante tres mecanismos:
1º- Ofreciendo una superficie dura que evite golpe directo al cráneo.
2º- Mediante una capa deformable de poliestireno dentro de la cubierta rígida para disipar las fuerzas de deceleración.
3º- Presentando una superficie suave a la carretera para evitar la rotación de la cabeza y el cuello.
El casco debe estar siempre ajustado correctamente, pues de lo contrario podría salir despedido debido a un movimiento de rotación anterior, al pivotar sobre el eje en el que se fijan las correas de sujeción en el casco.
-DEPORTES DE AVENTURA:
El casco aporta una mayor seguridad ante dos situaciones de peligro:
1-La caída de piedras u objetos como bloques de hielo, mosquetones, clavos, otras piezas del material propio de las actividades que se llevan a cabo en el terreno de nuestras montañas.
2-La caída del propio escalador-montañero-alpinista o incluso senderista por lugares escarpados, que puede golpearse la cabeza contra la superficie y relieves de la pared. Estos supuestos son también aplicables a actividades de aventura aparte del montañismo como serían: el barranquismo, descenso de aguas bravas, parapente por nombrar algunos de ellos.
Los materiales con los que están fabricados son plásticos y fibras especiales que permiten una gran ligereza, una elevada resistencia mecánica y una amplia absorción del impacto, esto se puede aplicar igualmente al ciclismo, tanto de carretera, BTT, como de ocio.

No hay comentarios: