11/04/2007

Ambulancias SVE (Soporte Vital con Enfermería)

Cartera de servicios

Enfermer@ con experiencia en SVA y conductor vehículo de emergencias
Traslados interhospitalarios que precisen asistencia y se encuentren estables.
Asistencia primaria que pueda beneficiarse de técnicas de enfermería.
Apoyo a la red de SVA si se precisa.

En Murcia tenemos una ambulancia con Enfermero, técnico y conductor y aunque no tenemos un protocolo escrito, lo que hacemos en los avisos es siempre lo mismo.
Los avisos que nos pasan no son de gran complicación, pero si es necesaria la intención de enfermería.
Si tras la valoración de la persona se decide no realizar traslado, se llama
“in situ” al medico coordinador, se le explica la situación y las constantes que se han tomado, tras hablar con el y realizarnos alguna pregunta, nos da autorización de no realizar el traslado o de trasladarlo aunque no lo creamos conveniente (depende mucho de cual sea el medico que este de guardia)
Si en la asistencia es necesario administrar algún tipo de medicación, lo que anteriormente he explicado y de la misma manera, nos autoriza o decide que sea trasladado y que el tratamiento farmacológico empiecen ha realizarlo en el hospital.
Si tenemos que suturar también se le pone en conocimiento, he de decir que si la herida ha suturar es considerable, no la realizamos, lo trasladamos para que se haga en el hospital.
En algunos avisos nos envían al medico de guardia de atención primaria por si es necesario, y una vez ha llegado el traslado lo realizamos nosotros o el con su ambulancia que solo lleva el conductor y así lo cree conveniente.
En definitiva si existe alguna complicación se habla con el medico y el decide.

Este verano del 2007, ante la falta de médicos, se ha implantado en Murcia una ambulancia con 2 enfermeros del 061 y un conductor, que de momento está dando buenos resultados.
Funcionamos como una unidad de emergencias, no como enfermeros de primaria (cambiando sondas y poniendo inyectables programados) Podemos comunicarnos con el Médico del CCU ante cualquier duda o en caso de ser necesario administrar medicación.
El servicio sigue adelante, supongo que se irá perfeccionando el sistema...y ampliando.

No hay comentarios: