4/05/2006

Diario enfermero...del consejo de enfermería...

EL SECRETARIO DE ESTADO DE UNIVERSIDADES PROPONE UN GRADO DE ENFERMERÍA (LICENCIATURA) DE 240 CRÉDITOS
Para Máximo González Jurado, "El proceso va por buen camino, aunque todavía quedan algunos flecos. Todo indica que la enfermería va a conseguir una licenciatura acorde a sus reivindicaciones".
MADRID, 05/04/2006.- La propuesta presentada por el Secretario de Estado de Universidades contempla un grado de Enfermería de 180 créditos de formación académica básica y 60 de formación adicional de orientación académica o profesional y que sería imprescindible cursar para ejercer la profesión. De estos 60 créditos al menos 45 deberán corresponder al denominado "practicum clínico". El presidente del Consejo General de Enfermería ha asegurado que la opción presentada “se acerca a nuestras reivindicaciones aunque – matiza - todavía quedan algunos flecos pendientes que vamos a presentar próximamente al secretario de Estado”. Entre ellas la denominación del futuro título universitario.[+ información]


El PSOE rechaza la prescripción enfermera y decide de antemano ignorar el informe realizado por la enfermería española
MADRID, 05/04/2006.- La posibilidad de prescripción colaborativa o protocolizada planteada por el Consejo General de Enfermería en su informe ha generado un animado debate sanitario y numerosas repercusiones en medios de comunicación. A pesar de que, a día de hoy, clarísimamente ganan por goleada los expertos partidarios de la opción enfermera, entre los que se incluyen numerosos detractores reconvertidos al escuchar los argumentos del Consejo General, el PSOE ha aclarado que la decisión ya está tomada, por lo que ni siquiera se va a molestar en ojear dicho informe. Mientras Máximo González Jurado, presidente de este Consejo General ya ha puesto en marcha una comisión de expertos que está elaborando un Prontuario que recoge las situaciones en las que las enfermeras ya están prescribiendo desde hace años y podrían dejar de hacerlo de forma inmediata si la ley les cierra la puerta.
[+ información]

No hay comentarios: