3/17/2010

SATSE enseña a los profesionales de enfermería de Talavera a elaborar y acreditar sesiones clínicas y protocolos (16/03/2010)


SATSE celebra en marzo la III Jornada Técnica de Investigación 'Sesiones clínicas y protocolos' en Talavera y Toledo

El Sindicato de Enfemería, SATSE, celebrará en el mes de marzo la III Jornada Técnica en Investigación 'Sesiones clínicas y protocolos'. El 16 de marzo tendrá lugar en Talavera de la Reina (salón de actos del Hospital Nuetra Señora del Prado) y el 23 de marzo en Toledo (salón de actos del Hospital Virgen de la Salud). Los interesados en asistir pueden realizar la inscripción en la sede provincial de SATSE (925 28 32 01- toledo@satse.es) o en la sección sindical de Talavera (925 803600 ext.86653- satsetalavera@hotmail.com). La jornada es gratuita para los afiliados a SATSE. Para los no afiliados, 60 euros.


Talavera, 16 de marzo de 2010.- Casi 200 profesionales de enfermería participan en la III Jornada Técnica ‘Ciudad de Talavera’, Sesiones Clínicas y Protocolos que el Sindicato de Enfermería, SATSE, celebra hoy en el Hospital Nuestra Señora del Prado y con la que se pretende enseñar a los profesionales de enfermería a elaborar, acreditar y evaluar protocolos y sesiones clínicas.

A la inauguración asistieron el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Talavera, Victorino González; el diputado responsable de Economía, Hacienda y Personal de la Diputación, José Gutiérrez; las directoras de Enfermería del centro hospitalario y de Primaria, Prado Carretero y Susana Fernández, y el vicesecretario provincial de SATSE, José Manuel García-Calvo, quien señaló que SATSE continuará apostando por el fomento de la investigación entre los profesionales de enfermería y para ello seguirá ofreciendo las herramientas para llevarlo a cabo, como es el caso de esta jornada.

El fin de esta jornada es que los profesionales de enfermería actualicen sus conocimientos, a la vez que mostrarles las pautas que han de seguir para realizar, acreditar y evaluar protocolos clínicos y sesiones docentes. Actividades que desde siempre han llevado a cabo los profesionales de enfermería en sus centros de trabajo pero que con la implantación del sistema de carrera profesional en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha es necesario acreditar que se han realizado de forma correcta.

El programa de la III Jornada Técnica ‘Ciudad de Talavera’ Sesiones Clínicas y Protocolos, que se celebra en horario de mañana y tarde, consta de seis ponencias: ‘Actualización de conocimientos. Elaboración de protocolos’; ‘Revisión y actualización de protocolos’; ‘Sistema de evaluación y acreditación de protocolos’; ‘Actualización de conocimientos. Preparación de sesiones docentes’; ‘Sistema de evaluación y acreditación de sesiones docentes’ y ‘Tipos de sesiones docentes. Casos prácticos’.

Esta III Jornada Técnica es una de las actividades formativas programadas por el Departamento de Investigación de SATSE en Toledo para impulsar la investigación enfermera en la provincia, y que complementa a las realizadas sobre Introducción a la Investigación Cualitativa y Cuantitativa para Enfermería y Comunicación de resultados científicos: comunicación oral y póster celebradas en octubre y diciembre pasados, respectivamente.


MÁS INFORMACIÓN: Prensa SATSE. TFNO: 926 22 00 08
prensaclm@satse.es

No hay comentarios: