3/31/2010

SATSE Castilla-La Mancha pide la participación de los profesionales de enfermería en el futuro Plan de Salud y Bienestar Social

26 de marzo de 2010. El Sindicato de Enfermería de Castilla-La Mancha ha pedido a la Administración sanitaria regional la participación de los profesionales de enfermería, “en igualdad de condiciones que el resto de profesionales”, en el futuro Plan de Salud y Bienestar Social 2011-2020 que va a desarrollar la integración de la salud y el bienestar social para la mejora del sistema de salud de Castilla-La Mancha.

Esta fue una de las conclusiones de la IX Asamblea Autonómica que el Sindicato de Enfermería ha celebrado en Cuenca los días 24 y 25 de marzo con la participación de 60 delegados de toda la región, y en la que Alejandro Laguna Martín-Meldaña ha sido proclamado secretario general autonómico de SATSE para los próximos cuatro años.

Durante los dos días, los delegados del Sindicato han trabajado en la planificación de los objetivos a conseguir en los próximos cuatro años, entre los que figuran el desarrollo de nuevas competencias para los profesionales de enfermería, como la prescripción enfermera, o el desarrollo de nuevas especialidades de Enfermería.

La consecución de mejoras en el turno rotatorio, en el que trabajan el 70 por ciento de los profesionales de enfermería de la región; la adaptación del Plan Concilia a los profesionales sanitarios que se está negociando con el SESCAM, la consecución de la Carrera Profesional como Graduados en Enfermería tras la implantación del Título de Grado, además del desarrollo de acciones preventivas en Salud Laboral son otros de los objetivos prioritarios que se ha marcado el Sindicato de Enfermería y que van a marcar las líneas de actuación de la organización sindical.

Estas conclusiones serán presentadas a la Consejería de Salud y Bienestar Social y al SESCAM con el fin de lograr mejoras en el sistema sanitario de nuestra región, tal y como señala el secretario general autonómico de SATSE, Alejandro Laguna.

SATSE Castilla-La Mancha cuenta en la actualidad con más de 6.000 afiliados, lo que significa un porcentaje cercano al 80 por ciento de los profesionales de Enfermería de la región. Es además, el Sindicato mayoritario en el sector de la Sanidad puesto que en las últimas elecciones sindicales, celebradas en diciembre de 2006, SATSE obtuvo un 40 por ciento de representatividad en la Mesa Sectorial del SESCAM.

No hay comentarios: