Este blog describe lo que se vive con los pacientes críticos, es decir, cuando están "muy malitos". La VOZ de lo que pasa dentro de las paredes de una UCI o en la calle dentro de una ambulancia de SVA con los servicios de emergencias. Se abren las puertas a todos para que puedan participar en el día a día de los que cuidan a pacientes críticos.
3/13/2008
Un nuevo método triplica las posibilidades de supervivencia tras un ataque cardíaco
http://www.20minutos.es/noticia/359677/0/supervivencia/ataque/corazon/
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=22683
Un nuevo método triplica las posibilidades de supervivencia tras un ataque cardíaco
20MINUTOS.ES / REUTERS. 12.03.2008 - 18:35h
Nuevas expectativas de supervivencia tras un ataque al corazón.
Una investigación realizada por el servicio de emergencias de Arizona.
La reanimación del paciente debe comenzar con alrededor de 200 compresiones en el pecho y no con una desfibrilación inmediata.
El proceso termina con la administración de epinefrina y la inserción de un tubo en la traquea para ventilar los pulmones.
Más personas pueden sobrevivir a un ataque cardíaco si los trabajadores de emergencias utilizan un nuevo método de reanimación, que empieza con alrededor de 200 compresiones en el pecho antes de aplicar una descarga con un desfibrilador.
La supervivencia tras un ataque cardíaco es escasa
Según unas pruebas realizadas por los equipos de rescate de Arizona, las personas que sufrieron un ataque cardíaco y se les aplicó este novedoso método triplicaron las tasas de supervivencia, en comparación con el sistema tradicional.
"Los ataques cardíacos son muy comunes entre la población y la supervivencia es escasa", dijo el doctor Bentley Bobrow, director médico de los servicios de emergencia del estado de Arizona e investigador de la Clínica Mayo en Scottsdale.
Aumenta el flujo sanguíneo al corazón
El nuevo método, que debe ser aplicado por profesionales médicos, aumenta el flujo sanguíneo al corazón y al cerebro cuando el músculo cardíaco deja de bombear sangre.
Tradicionalmente, se le dice a los miembros de emergencias que desfibrilen inmediatamente
"Tradicionalmente, se le decía a los miembros de emergencias que desfibrilen inmediatamente al llegar. Pero cuando se hace eso, el paciente suele morir", explicó Bobrow.
Siguiendo el novedoso sistema, después de las 200 compresiones, la víctima recibe la descarga y posteriormente otro sanitario realiza 200 compresiones más. Finalmente, al paciente se le inyecta inyección epinefrina (adrenalina) para estimular su corazón y se le inserta un tubo en la tráquea para ventilar los pulmones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario