3/24/2008

El Sescam discrepa de Satse y dice que contrata los enfermeros precisos.

EFE
TOLEDO. El gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Juan Alfonso Ruiz Molina, explicó ayer, para responder a las solicitudes planteadas por Satse de Toledo, que los incrementos de plantilla se estudian conforme a informes técnicos y no a encuestas a los profesionales.
Este sindicato de enfermería aseguró el viernes que existe un déficit de sanitarios en la provincia de Toledo, a lo que el gerente del Sescam contestó que los responsables de Satse Toledo se basan para sus peticiones en encuestas a los profesionales, cuando en cualquier oficio éstos solicitarán siempre aumentos de plantilla, y, en cuanto a ratios, utilizan datos erróneos sobre el actual personal.
Así, en la actualidad son 1.752 los profesionales de enfermería contratados por el Sescam para Toledo, mientras que el Satse usaba la cifra de 1.578 para realizar sus cálculos.
Ruiz Molina también lamentó que la sección de Satse en Toledo suele ser discordante con la dirección regional del sindicato, con el que se alcanzan acuerdos, como el reciente que aumentará el 48 por ciento en tres años el precio de las guardias, con lo que estos turnos laborales serán los terceros mejor retribuidos de entre los sistemas sanitarios de España, según dijo.
Coincidente con el PP
El gerente del Sescam lamentó que Satse de Toledo aludiera al aumento de la presión asistencial a causa del incremento de la inmigración, «lo que coincide con los argumentos del PP». Asimismo, Ruiz Molina consideró «inaceptable» que el sindicato utilizase las tasas de mortalidad para sus reivindicaciones.

No hay comentarios: