9/28/2008

Singapur


SINGAPUR
El español Fernando Alonso (Renault) ganó el Gran Premio de Singapur, decimoquinta de las 18 pruebas del campeonato del mundo 2008 de Fórmula 1 y primera carrera de la historia disputada de noche, el domingo en el circuito urbano de la ciudad-estado.
Alonso, cuya última victoria se remontaba a Monza-2007, se impuso al término de una animada carrera delante de Nico Rosberg (Williams). El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), tercero, realizó una buena operación en la clasificación del campeonato aprovechándose del infortunio de su máximo rival Felipe Massa (Ferrari), que está ahora a siete puntos.
El brasileño, que salía desde la 'pole', perdió todas sus opciones en un repostaje catastrófico donde arrancó la manguera de combustible y atropelló a uno de sus mecánicos. Massa acabó decimotercero, muy lejos de los puntos.
El alemán Timo Glock (Toyota), Sebastian Vettel (Toro Rosso), Nick Heidfeld (BMW Sauber), David Coulthard (Red Bull) y Kazuki Nakajima (Williams) se repartieron el resto de puntos.
Alonso, decimocuarto en la parrilla de salida, tuvo suerte con la intervención del coche de seguridad, que entró en pista después del accidente de su compañero Nelsinho Piquet. El español acababa de repostar y pudo así adelantar a los otros pilotos que pararon con el 'safety car' en pista.
El vigente campéon Kimi Raikkonen (Ferrari) no terminó la carrera, acabando contra un muro a cuatro vueltas del final. El polaco Robert Kubica (BMW Sauber), undécimo, tampoco sumó puntos.
En la salida, Massa se catapultaba en cabeza. Hamilton, segundo, y Raikkonen, tercero, conservaban sus posiciones, mientras en el pelotón Jarno Trulli (Toyota), noveno, hacía tapón.
El pelotón se estiraba hasta la decimocuarta vuelta, cuando Nelsinho Piquet destruía su Renault contra un muro. Los dos Red Bull de Webber y Coulthard se precipitaban a 'boxes' justo antes de la salida del coche de seguridad. Rosberg y Kubica, con el depósito vacío, tuvieron que entrar a repostar cuando la calle de 'boxes' estaba cerrada, sufriendo una penalización de 'stop and go'.
Cuando el 'pit lane' fue abierto, dos vueltas después, los dos Ferrari entraron a repostar, comenzando la pesadilla de Massa, que arrancó cuando la bomba de combustible estaba todavía enganchada a su auto, atropellando a un mecánico. El brasileño tuvo que pararse al final de 'boxes' y esperar a que sus mecánicos le soltaran la manguera.
Para colmo de males, Massa fue penalizado con un 'drive through' instantes después por haber estado a punto de arrollar a otro auto cuando arrancó después de su parada.
Alonso, cómodo en esta pista como lo probó su mejor tiempo en la segunda y tercera sesión de entrenamientos libres, sufrió una gran desilusión en las clasificaciones, víctima de un problema mecánico. Pero irónicamente, gracias a la salida de pista de su compañero, el español sumó su primera victoria del año.
1. Fernando Alonso (ESP/Renault) los 309,087 km en 1:57:16.304
(media: 158,139 km/h)
2. Nico Rosberg (GER/Williams-Toyota) a 2.957

3. Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 5.917

No hay comentarios: