11/23/2010

Traje simulador de vejez


http://www.undelfosenmiarmario.com/noticias/traje-simulador-de-vejez

Hoy os enseño un traje especial, es un Simulador de vejez.
Unos cuantos profesionales extremeños que trabajan en el ámbito de la dependencia se convertirán en mayores y vivirán en primera persona los achaques que llegan con el paso de los años gracias al simulador de edad promovido por la Universidad de Extremadura en colaboración con un instituto alemán.
Este traje pesa unos seis kilos y medio de peso para imitar las dificultades habituales de una persona mayor. Este mono lleva unos complementos en la parte trasera de las rodillas, que después de diez o doce minutos cumplen la finalidad de dificultar la marcha por cansancio.
El chaquetón lleva a la altura de las lumbares dos anexos que producen en el tronco el mismo efecto que ocasionan los del mono, cansancio y dificultad de movimientos. También va provisto de un casco con un cristal, a través del cual se ven distorsionadas las figuras .
Para simular las dificultades auditivas, el traje lleva unos auriculares y, finalmente, para dificultar la aprehensión, también va provisto de unos guantes de algodón.
Y yo me pregunto: ¿Para entender las dificultades de los ancianos necesitamos primero experimentar con un traje que simule sus dolencias?
¿Entonces los médicos, para sentir que queremos cuidar a nuestros enfermos y para tener feeling hacia ellos deben fabricarnos un traje que simule enfermedades?
No se si os dais cuenta dónde vamos a ir a parar, pero la EMPATIA, no es eso. Os defino empatía con palabras tomadas del diccionario: Empatía es la identificación mental y afectiva de una persona con el estado de ánimo de otra. Es la capacidad cognitiva de sentir lo que un individuo diferente puede percibir.
¿Es que hay que hacernos trajes para sentir afecto y ponernos en el lugar de otros? Lo que hay que renovar no son los trajes, es nuestro CORAZON.

No hay comentarios: