11/16/2010

Nace una nueva plataforma por la sanidad canaria

‘Detripascorazón’ es el nombre de una nueva plataforma por la sanidad canaria que aglutina a médicos y enfermeros de los dos hospitales tinerfeños, una iniciativa que nace para "movilizar a la gente, para que conozcan cuál es la realidad del sector sanitario público en la Isla", explica Julián Peyrolon, miembro de esta plataforma recientemente constituída. Como explicó a DIARIO DE AVISOS, "esta iniciativa surge de un grupo de profesionales del ámbito sanitario que hasta ahora nos reuníamos de manera informal para hablar de lo que nosotros pensamos que deben ser los mínimos para mantener la calidad asistencial". Desde ayer puede visitarse la web donde se alojarán todas las iniciativas que esta plataforma va a llevar a cabo. En www.detripascorazon.es, puede leerse una carta abierta a los profesionales sanitarios en la que se les invita a que participen activamente en esta iniciativa que en breve dará sus primeros frutos.

------------------------------


Estimado/a compañero/a:

Hace ya algún tiempo, un grupo de profesionales sanitarios aprovechamos algunos encuentros informales para tratar la situación actual de la sanidad en Canarias, y estuvimos barajando algunas propuestas para intentar concienciar a la población sobre el recorte en derechos y asistenciales que se nos avecinan y de los que ya tenemos cumplidos ejemplos en nuestro día a día.

Fruto de estas reuniones y casi sin proponérnoslo, han ido concretándose una serie de objetivos y una suerte de “hoja de ruta”, que hemos pensado ir desgranando en el corto plazo, con la idea de conseguir la mayor difusión posible.

Por todo ello, queremos invitarte a que nos visites y te sumes a esta iniciativa, difundiendo nuestra página entre tus contactos o en la forma que estimes más oportuna, porque desde este momento, vamos a dejar de ser invisibles.

Plataforma por la Sanidad Canaria

No hay comentarios: