11/07/2008

NACEN LOS TRES PRIMEROS BEBÉS EN EL HOSPITAL GENERAL DE VILLARROBLEDO (ALBACETE)




Nuria, el primer bebé nacido en el Hospital General de Villarrobledo (Albacete) llegó al mundo a las 19.47 horas del día 5 de noviembre. El segundo bebé ha sido otra niña, Ángela, que nació por cesárea a las 20.30 horas. Antonio ha sido el tercer bebé en llegar, a las 4 de la madrugada del día 6 de noviembre.



El Hospital General de Villarrobledo (Albacete), dependiente del Gobierno Regional, estrenó en la tarde-noche de ayer 5 de noviembre el paritorio y el quirófano de Obstetricia, al nacer el primer bebé en este Hospital por parto natural y el segundo por cesárea. Los dos bebés son niñas, Nuria y Ángela, y han pesado alrededor de 3’500 kg.

La delegada de Salud y Bienestar Social, Angelina Martínez, y el alcalde de Villarrobledo, Pedro Antonio Ruiz Santos, acompañados por el director gerente del Hospital General de Villarrobledo, Antonio Murillo, y por el director gerente del Área Funcional de Gestión, Jesús Martino Sánchez, han visitado a las felices mamás y a sus pequeñas para expresarles la alegría colectiva que supone que en Villarrobledo se pueda dar respuesta a una demanda tan solicitada durante años en toda la comarca.

Se da la circunstancia de que la mamá de Nuria, María, es natural de San Clemente aunque vive en Villarrobledo, y Ángeles, mamá de Ángela, es originaria de Alberca de Záncara y reside en San Clemente. Junto con la tercera mamá, Lilian, han mostrado su satisfacción por haber dado a luz aquí y han destacado la comodidad y buenas atenciones que han recibido en todo momento por parte de los profesionales sanitarios que las han atendido.

Con la apertura del Paritorio, dentro de la Cartera de Servicios ofertada por el Servicio de Obstetricia-Ginecología, se cierra el ciclo de puesta en marcha del Hospital General de Villarrobledo, tal como ha señalado el director gerente, Antonio Murillo.

“Desplegamos totalmente el pasado lunes día 3 de noviembre la oferta de Servicios de este Hospital, con la puesta en marcha de todo el Área Materno-Infantil. El nacimiento de estos tres primeros bebés es una alegría para todos los que formamos parte del Hospital General de Villarrobledo”, ha apuntado.

El equipo que ha atendido estos tres primeros partos ha estado formado por Benedicta Cutanda, matrona de Guardia; Rosa Martínez Cabañero, ginecóloga de Guardia; Luis Blasco, jefe de Sección de Ginecología-Obstetricia y segundo cirujano en la cesárea practicada; Jesús García León, anestesista de Guardia; Alejandra Moyano, pediatra de Guardia; Gumersinda Romera, supervisora de Guardia, y María Carmen Martínez Girón, María José Constan López y Remedios Lozano Talavera, Auxiliares de Enfermería. Está previsto que, al menos, se atiendan 2 partos al día en el Hospital General de Villarrobledo, aproximándose la cifra a 750 partos al año.

No hay comentarios: