Este blog describe lo que se vive con los pacientes críticos, es decir, cuando están "muy malitos". La VOZ de lo que pasa dentro de las paredes de una UCI o en la calle dentro de una ambulancia de SVA con los servicios de emergencias. Se abren las puertas a todos para que puedan participar en el día a día de los que cuidan a pacientes críticos.
11/17/2008
La importancia de la higiene postural en la conducción.
Posición correcta
Por contra, la posición correcta al volante según la institución alemana sería algo así como lo que muestra la siguiente imagen:
La distancia y altura del asiento (1) deben permitir el fácil acceso a los mandos y la correcta visualización de la información que percibirá el conductor, cuyos ojos han de quedar a media altura del parabrisas. La parte anterior del asiento estará algo por detrás de las corvas y a una altura que no presione la zona posterior de las piernas.
El respaldo (2) debe colocarse tan vertical como sea posible, quedando la espalda totalmente asentada sobre él.
La posición del volante (3) debe ser alta, permitiendo que el conductor sitúe sus muñecas en la parte alta sin que sus hombros se separen de la parte alta del respaldo.
El reposacabezas (4), contrariamente a lo que evoca su nombre, no sirve para echarse una cabezada, por lo que deberá situarse a una mínima distancia del conductor y siempre haciendo coincidir el punto más alto de la cabeza con el punto más alto de este dispositivo de seguridad.
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