3/16/2007

Oferta Pública de Empleo del SESCAM 2007

La Mesa Sectorial aprueba la Oferta Pública de Empleo del SESCAM para 2007

TOLEDO, 15/03/2007.- La Mesa Sectorial del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), en la que participan representantes de la Administración sanitaria y los sindicatos del sector, ha aprobado la propuesta de Oferta de Empleo Público para 2007. Se trata de una propuesta para cubrir un total de 2.064 plazas de todas las categorías, 528 para enfermería. La aprobación de esta oferta pública de empleo se enmarca dentro del objetivo del Gobierno de Castilla-La Mancha de mejorar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios, ofreciéndoles la posibilidad de obtener una plaza en propiedad.

Así, con esta oferta de empleo, el SESCAM alcanzará el objetivo de situar entre el 6 y el 8% el porcentaje de interinidad, informó la Junta.

La distribución de plazas a cubrir en propiedad, tras el correspondiente concurso-oposición, es la siguiente: 486 profesionales médicos; 15 farmacéuticos; 15 odontólogos; 528 profesionales de enfermería; 180 de técnicos especialistas sanitarios: 300 auxiliares de enfermería; y 540 de personal de administración, gestión y servicios.

A todas estas plazas se sumarán las comprendidas en la oferta de empleo público de los años 2005 y 2006 cuyas pruebas no hubieran sido convocadas, dando lugar a una oferta de empleo sin precedentes en el ámbito del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Por otra parte, la Mesa Sectorial aprobó el acuerdo relativo a la equiparación salarial de fisioterapeutas, logopedas y terapeutas ocupaciones con los profesionales de enfermería Finalmente, la Mesa Sectorial aprobó el proyecto relativo al procedimiento para la integración del personal sanitario del SESCAM, que percibe sus haberes por el sistema de cupo y zona en el sistema de prestación de servicio, de dedicación y régimen retributivo establecido en el Estatuto Marco.

La integración de este personal sanitario se llevará a cabo en los servicios jerarquizados de Atención Especializada y en los Equipos de Atención Primaria. El objetivo de este proyecto es avanzar en la homogeneización de las relaciones de empleo del personal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, lo que, sin duda, redundará en conseguir una mayor eficacia en su gestión.

No hay comentarios: