3/24/2007

Aprobada la Oferta de Empleo Pública para 2007

SATSE CLM estima que alrededor de mil trescientos enfermeros podrán consolidar su empleo en el Sescam
(23/03/2007)
23 de marzo de 2007- SATSE Cuenca ha manifestado su satisfacción por la publicación en el D.O.C.M. de la Oferta de Empleo Público de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para el año 2007 que ofrece, entre otras, 448 plazas de enfermería, 20 de matronas y 60 de fisioterapeutas. A estas plazas se sumarán las comprendidas en la Oferta de años anteriores destinada al personal estatutario del Sescam, cuyas pruebas selectivas no han sido convocadas. Por ello, la organización sindical estima que, en total, alrededor de mil trescientos enfermeros podrán consolidar su puesto de trabajo.

La Oferta de Empleo Público de 2007 de la Junta de Comunidades fue firmada sólo por CEMSATSE en la Mesa General de la Función Pública el pasado 15 de marzo. La razón argumentada por la organización sindical ha sido la necesidad de consolidación de empleo que existe en el ámbito sanitario ya que desde el 2001, año en el que se convocó la última OPE del INSALUD, el personal sanitario no ha tenido opción de presentarse a ningún otro proceso. Ésta será, por tanto, la primera vez tras la adquisición de las competencias sanitarias por parte de la Junta, a través del Sescam.

Para SATSE, es fundamental que el Servicio de Salud apueste por la consolidación de empleo de forma periódica, de manera que, como mucho, cada dos años haya un Concurso Oposición en el que se oferten todas las plazas vacantes acumuladas en ese período de tiempo. Todo ello contribuirá, según el secretario general autonómico de SATSE, Alejandro Laguna a “una mayor continuidad y estabilidad laboral, así como a una eficaz programación del trabajo que se realiza tanto en los centros de salud como en los hospitalarios y a una formación continua de los profesionales que repercuta en una mejora de la asistencia sanitaria”.

Visualizar PDF
(406,2 KB)
javascript:AbrirVentana('PDF/Castilla_Mancha/OfertaEmplePublico.pdf', 'Mundo_Sanitario', 'scrollbars=1,resizable=1,width=700,height=450')

No hay comentarios: