3/06/2007

CESM y Satse piden un ‘Plan Concilia’ adaptado al personal sanitario

A VER SI LLEGA EL PLAN CONCILIA A LAS ENFERMER@S DE CASTILLA LA MANCHA
Satse
Por su parte, el secretario general autonómico de Satse, Alejandro Laguna, manifestó que su sindicato se encuentra en este tema en fase de reivindicación, esperando que la implantación lo antes posible en Castilla-La Mancha del ‘Plan Concilia’.
Entre las medidas que contempla el Sindicato de Enfermería destacan la exención de guardias complementarias en las mujeres embarazadas, la reserva del puesto de trabajo durante tres años tras una excedencia, el aumento a seis meses de la baja de maternidad, entre otras.
Por otro lado, Laguna anunció que se solicitará una nueva situación de excedencia para las víctimas de violencia de género que mantenga las retribuciones completas.

Satse considera esencial que el Hospital General de Ciudad Real cuente con una guardería
El secretario general autonómico del Sindicato de Enfermería (Satse), Alejando Laguna, reivindicó a este diario la necesidad de guarderías en los grandes hospitales de Castilla-La Mancha como un elemento importante para alcanzar una efectiva conciliación entre la vida laboral y familiar del personal sanitario.
Laguna comentó que unas instalaciones para el cuidado de los niños darían mayor comodidad y facilitarían el trabajo de un personal del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha que
en torno al 80 por ciento esta conformado por mujeres.
El secretario general de Satse se refirió en especial al Hospital General de Ciudad Real, un centro sanitario de nueva planta en el que trabajan más de 1.500 personas. A su juicio, unas instalaciones de tal envergadura deberían contar con una guardería. “Podrían dedicarse 300 metros cuadrados”, afirma Laguna, que añadió que de este modo los padres podrían estar cerca de sus hijos y recogerlos a la finalización de su jornada laboral.
Por último, señala que el Sescam “es sensible y receptivo” en este asunto, “pero de momento no se han puesto en marcha.

No hay comentarios: