Un total de 43 profesionales pueden solicitar actualmente la integración, tras la cual pasarán a depender de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario.
El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publicó ayer el Decreto de integración en el régimen estatutario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha del personal médico del Consorcio para el Servicio Contra Incendios y Salvamento (S.C.I.S.-Emergencia) de Ciudad Real, abriéndose a partir hoy el plazo para que los interesados presenten su solicitud.
Mediante este Decreto se establece el procedimiento y se fijan los requisitos que posibilitan la adscripción y la integración en el régimen estatutario del SESCAM del personal médico que presta servicios en las Unidades Móviles de Emergencia del mencionado Consorcio.
De este Decreto se podrán beneficiar actualmente un total de 43 profesionales que, una vez integrados, pasarán a depender de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del SESCAM.
El personal que tenga la condición de laboral fijo podrá solicitar con carácter voluntario su integración en la categoría básica estatutaria, mientras que el personal que desempeñe los citados puestos con carácter temporal o interino quedará integrado en la correspondiente categoría básica estatutaria.
La integración supone la adquisición de la condición de personal estatutario del SESCAM a todos los efectos y no implica la pérdida de su condición anterior ni la vinculación con su administración de origen.
Los profesionales a quienes se les reconozca la integración podrán acogerse, en función de su ámbito de aplicación, al sistema de carrera profesional del SESCAM, con las consiguientes mejoras retributivas que ello implica, además de los beneficios que aporta el hecho de pertenecer a una organización con más y mejores medios.
Por su parte, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ve reforzada su plantilla con nuevos profesionales.
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