11/04/2009

Gripe A, sanidad espera un pico de contagios para finales de mes


MADRID, 03 (SERVIMEDIA)

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, apuntó hoy la posibilidad de que España registre un mayor pico de contagios por gripe A en los últimos días de noviembre. La ministra realizó estas declaraciones tras comparecer en la Comisión Mixta para el Estudio del Cambio Climático en el Congreso de los Diputados

Aunque Jiménez reconoció que es difícil hacer una predicción exacta, informó de que su departamento espera que quizás se encuentre una incidencia más alta hacia los últimos días de noviembre, un mayor pico de contagio” durante esos días.

Tras insistir en la necesidad de difundir un mensaje de tranquilidad (un mayor índice de contagio no significa una mayor gravedad de la enfermedad), afirmó que no hay ningún problema de escasez de tratamientos antivirales en España.

“No hay un problema de escasez en las farmacias, como no hay un problema de escasez en ningún lugar de España, añadió, tras afirmar que los particulares no tienen necesidad de acudir a la farmacia porque está garantizado su suministro dentro del Sistema Nacional de Salud.

http://www.informaciongripea.es/

Síntomas
Los síntomas habituales de la gripe son:

Fiebre (más de 38ºC).
Tos.
Malestar general.
También se puede tener dolor de cabeza, dolor de garganta, estornudos, dolores musculares y, a veces, diarrea y vómitos.

No hay comentarios: