10/19/2009

EL PROCESO DE BENCHMARKING


El Benchmarking se puede describir como un proceso estructurado. Este suele darse por el desarrollo de un modelo de proceso, paso a paso, un proceso estructurado no debe agregarle complejidad a una idea simple. Y la estructura no tiene por que interponerse en el camino del proceso.

El modelo del proceso de Benchmarking de cinco etapas

Las 5 etapas son:

1ª Determinar a qué se le va a hacer Benchmarking: identificar clientes, necesidades e identificar y asegurar los recursos necesarios.

2ª Formar un equipo de Benchmarking: la mayor parte son actividades de equipo y los papeles y responsabilidades son asignadas a los miembros.

3ª Identificar los socios de Benchmarking: utilizar fuentes de información e identificar las mejores prácticas industriales y organizacionales.

4ª Recopilar y analizar la información de Benchmarking: se seleccionan los métodos específicos de recopilación, la información se realiza de acuerdo con las necesidades del cliente original.

5ª Actuar: esta etapa del proceso esta influenciada por las necesidades del cliente original y por los usos de la información.

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