5/07/2009

El DOCM publica hoy los nombramientos como personal fijo del SESCAM y da un mes para la incorporación de las enfermeras (06/05/2009)

Castilla-La Mancha resuelve su primera OPE tras las transferencias sanitarias

6 de mayo de 2009. El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado hoy la resolución de 28 de abril de 2009 de la Dirección General de Recursos Humanos del SESCAM por la que se nombra personal estatutario fijo y se adjudican las plazas a los 1.391 aspirantes aprobados en el proceso selectivo para el ingreso por los sistemas de general de acceso libre y de promoción interna, en la categoría de enfermero, de las Instituciones Sanitarias del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, convocado en diciembre de 2007.

La resolución abre un plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a la publicación de la resolución, para la toma de posesión de la plaza adjudicada, perdiendo su derecho quienes no se incorporen a su destino en ese plazo, salvo que acrediten la imposibilidad. La resolución fija igualmente que la toma de posesión se realizará en la Gerencia a la que esté adscrita la plaza adjudicada.

Contra esta resolución, que agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Toledo en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación en el DOCM.

De esta forma, casi once meses después de la celebración del examen que iniciaba la primera Oferta de Empleo Público convocada por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha desde que la Junta de Comunidades asumiera las transferencias sanitarias ha culminado el proceso por el que 1.391 profesionales de enfermería han conseguido un puesto fijo como personal estatutario del SESCAM.

Un proceso del que SATSE Castilla-La Mancha destaca la agilidad y celeridad con la que se ha resuelto. De este proceso también aplaude la celebración del acto público celebrado en Toledo para la adjudicación de las plazas, lo que contribuyó a su agilización, por lo que SATSE apostará por su continuidad.

Aún así, el Sindicato de Enfermería considera que deben producirse mejoras en futuros procesos selectivos que se convoquen y, de hecho, ya se han iniciado los primeros contactos con el SESCAM para la convocatoria del siguiente concurso oposición, a la vez que se están negociando las bases para el concurso de traslados que ha de celebrarse una vez que esté resuelto el proceso de la OPE 2007.

SATSE anima a la Consejería de Salud y Bienestar Social a que continúe con la política de estabilidad en el empleo y espera que anualmente se convoque la Oferta Pública de Empleo con su correspondiente proceso selectivo.

El pasado 20 de marzo el DOCM publicaba la Oferta Pública de Empleo del SESCAM correspondiente a 2009 en la que se ofertan 299 plazas de enfermería. En el Decreto se recoge que la convocatoria del proceso selectivo debe realizarse antes del 31 de diciembre de 2010. Una cifra que se suma a las 500 plazas de enfermería aprobadas en la Oferta Pública de Empleo del SESCAM correspondiente a 2008, cuyo proceso selectivo tampoco ha sido convocado.


Más información: Prensa SATSE 926 22 00 08

No hay comentarios: