10/20/2009

pARA DAR DOCENCIa...7 H aUTONOMIa...


El Samsung NC10 cruje a la competencia con más de 7 horas de autonomía

Que un ultraportátil no llegue a las 3 horas de autonomía está siendo lo habitual. Y es un error. Seguro que como yo, muchos lectores no han adquirido ya algún modelo porque están esperando ese ultraportátil que nos de, además de un tamaño compacto y teclado cómodo, algo tan básico como una autonomía decente. Si tengo que llevarme el cargador hasta para comprar el pan, no quiero ese ultraportátil.

En una reciente prueba de LaptopMag, el ultraportátil Samsung NC10 ha demostrado una autonomía de 7.5 horas. Las condiciones en que se ha conseguido esta cifra eran con WiFi conectada, lógico, y la pantalla, que es de 10 pulgadas, al 50% de brillo. Cuando el brillo se subió al 100 % la autonomía se quedó a 10 minutos de alcanzar las 5 horas, que es una excelente cifra. Como vemos, el brillo de la pantalla nos marca mucho el aguante de nuestro equipo.


Como puntos positivos de este portátil nos encontramos con su teclado, que es bastante amplio, así como la capacidad y velocidad del disco duro, que es de 120 GB a 5400 rpm. Los altavoces también han gustado y la calidad de la webcam es otro punto a favor de este ultraportátil que juega en la liga de las 10 pulgadas, muy completa.

Respecto a los inconvenientes de este Samsung NC10 hay que destacar lo de casi siempre, el touchpad, que sigue siendo muy pequeño, como en la mayoría de equipos de este tipo. Y el diseño, que tampoco es de los mejores, sobre todo viendo lo que se puede hacer. El HP Mini 1000 es el mejor ejemplo.

Este modelo, que prometía 8 horas de autonomía en su presentación, ya está a la venta en España con un precio de entre 400 y 450 euros.

Hasta el momento las impresiones del Samsung NC10 parece haber sido buenas, pero un reciente análisis realizado por Laptop Magazine parece demostrar que realmente podríamos encontrarnos ante el mejor netbook hasta la fecha. Sus descripción concreta es todo lo que necesitas saber, y es que se trata "del netbook de 10 pulgadas más equilibrado del mercado".

************************************************************

El NC10 recibe puntos positivos por su cómodo teclado, una brillante pantalla y sobre todo, por una autonomía exagerada: 7 horas y 34 minutos con la conectividad WiFi activada y la pantalla al 50%. También hay que decir que la batería se les quedó seca en 4:48 con el brillo al 100%, pero no dejan de ser unas cifras encomiables. Las únicas críticas negativas se las lleva por el minúsculo touchpad y un disco duro que no termina de portarse muy allá.