3/29/2009

Entrevista al presidente de la Sociedad de Enfermería Valenciana de Emergencias y Urgencias (SEVEU), César Rico Beltrán

**¿A qué retos se enfrentará en los próximos años la Enfermería de Emergencias y Urgencias?
El acuerdo de Bolonia supone un reto para todas las disciplinas universitarias, pero, no obstante, dentro de la Enfermería se vive con bastante optimismo.
Otro reto dentro del ámbito internacional es la unificación y estandarización de los registros y la nomenclatura tema sobre el que se debatirá en el congreso. También dentro del ámbito internacional con el proceso de difuminación de fronteras nos enfrentaremos al reto de las enfermedades que se difundan en forma de epidemia y que atenten contra la salud de los ciudadanos y a la atención de las personas que viniendo de ámbitos geográficos lejanos precisen de atención sanitaria transcultural.
De todos los retos a los que se puede enfrentar la Enfermería en los próximos años, el que deseamos que de ninguna manera se convierta en realidad es el de dar respuesta a los daños provocados por acciones terroristas sea de la índole que sea.

**¿Porqué la Sociedad Española de Emergencias y Urgencias elige Valencia para celebrar el XXI Congreso Nacional de la asociación?
La SEEUE elige Valencia para la celebrar el XXI congreso como respaldo a la labor realizada desde SEVEU en el desarrollo de la Enfermería de Emergencia y Urgencias, y como reconocimiento de la capacidad organizativa que la enfermería de la Comunidad Valenciana siempre ha demostrado convirtiéndose en un excelente carta de presentación y una garantía de éxito.

No hay comentarios: