3/22/2009

CARTA POR EL DÍA INTERNACIONAL DEl AGUA - Salusline


El agua es probablemente el recurso más preciado que la Naturaleza nos ha dado y algunos piensan que el gran reto al que se enfrenta la Humanidad es su preservación conjuntamente con el aire que respiramos. Los más negativos piensan que el agua será la causa de guerras para su control. Todo ello se debe a la tremenda importancia que tiene para la supervivencia del ser humano. Como simple dato remarcar que el cuerpo está formado en un 60% - 65% de agua y que el disminuir su aportación acarrea desde dolores de espalda y articulaciones, a aumentar el riesgo de aparición de ciertos canceres (colon, mama y vejiga). Salusline desea en este día llamar la atención de sus amigos sobre la importancia de su preservación y el importantísimo papel que para la salud tiene el beber de dos a tres litros de agua/líquidos al día.

¿Sabía usted, por ejemplo, que perder tan sólo un 2 % del peso corporal como consecuencia de la pérdida de líquido a través del sudor va a suponer una disminución del rendimiento físico de aproximadamente un 20%? o ¿Que las pérdidas superiores al 4 % pondrían en grave riesgo el funcionamiento de órganos vitales como el corazón, riñones, hígado.. .? o ¿ Que muchas personas confunden la sensación de sed con la de hambre y así aumentan su ingesta calórica sin saberlo?

Por todo ello le animamos a que, ya sea bebiendo agua directamente, o a través de zumos, infusiones o la ingesta de frutas y verduras proporcione al cuerpo tan fundamental y necesario elemento.

Para más información por favor lea El Agua y otras Bebidas y La Hidratación.
http://www.salusline.com/index.php?SEC=modulos&MOD=NUTRICION&aid=375
http://www.salusline.com/index.php?SEC=modulos&MOD=NUTRICION&aid=11

No hay comentarios: