8/26/2008

IMPORTANCIA DE LA SANIDAD PÚBLICA COMO FUENTE DE RIQUEZA Y PUESTOS DE TRABAJO

Pero, ¿no se debería tener una inversión del 8% del PIB y una política renovada de RRHH?

Los servicios sanitarios públicos tienen, entre otros efectos positivos, la creación de riqueza, la cohesión social, el aumento de la productividad, la mejora del consumo, la creación de empleo, el incremento de la investigación y la vertebración nacional.

Otro de los conceptos es que los servicios sanitarios consiguen prevenir la mortalidad prematura, alargando y mejorando la calidad de vida. Al respecto, se recuerda que a lo largo del siglo XX se ha conseguido aumentar la esperanza de vida de forma muy importante, pasando de los 35 a los 81 años.

Asimismo, la inversión en el sistema sanitario se sitúa en torno al 6 por ciento del Producto Interior Bruto, apuntando que se puede considerar una inversión eficiente y rentable desde el punto de vista de su objetivo principal que es la preservación de la salud.

Se pone como ejemplo de los avances conseguidos en materia sanitaria a Castilla-La Mancha, recordando que el hecho de ser una de las principales prioridades del Ejecutivo castellano-manchego ha conseguido que en los últimos cinco años distintos indicadores se encuentren por encima de la media nacional.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

No hay comentarios: