5/03/2006

Cuidado con lo q hablamos II

Mi nombre es Paco y también soy DUE.
Van camino de cuatro años y medio que me ocurrió algo parecido a lo tuyo.
En mi caso el resultado anatomopatológico fue el mas temido, pero no el mas
inesperado debido a un proceso de afonía persistente, Carcinoma Epidermoide
de Laringe.
Enseguida me armé de valor y conociendo por supuesto el tratamiento radical
al que iba a ser sometido, me puse en manos de Dios y confié en el buen
hacer de los "Otorrinos" que me iban a operar y en el de los compañeros que
me atenderían es el postoperatorio.
La intervención quirúrgica fue un éxito y después de mas de nueve horas de
quirófano, pase a la sala de UVI durante 24 horas y posteriormente a la sala
correspondiente donde estuve hospitalizado durante un mes ya que surgió la
común fistulizacion del traqueostoma con la consiguiente infección y retraso
en poder ser alimentado normalmente.
Posteriormente fui tratado con Radioterapia y en la actualidad estoy pasando
las correspondientes consultas de control cada seis meses, encontrándome hoy
en día perfectamente g. a D.
También comentare que aprendí a hablar, con la ayuda de una Asociación de
Laringuectomizados que hay en mi ciudad, en un tiempo bastante corto, lo que
me ha permitido también incorporarme a mi trabajo en el Hospital.
Durante la intervención quirúrgica tuve la suerte de no enterarme de nada y
únicamente en la estancia en la UVI en un estado semiinconsciente empezé a
escuchar algunas cosas que no hubiera querido.
Posteriormente y ya en la sala de hospitalización, parece que se me agudizo
el oído ya que cualquier mínimo comentario en voz muy baja e incluso a
través de la pared de la habitación oía o intentaba oír los comentarios que
hacían los médicos, las enfermeras e incluso mi familia por si de algo me
podía enterar y ellos no quisieran decirme.
Por todo ello y sin llegar a lo que tu Paco pudiste sufrir durante la
anestesia, estoy completamente de acuerdo en tus comentarios y en el cuidado
que debemos tener en lo que digamos delante e incluso a espaldas de los
pacientes.
Bueno espero que me perdonéis el rollo. Un saludo para toda la lista.
Fdo: Paco P. DUE Hospital Clínico