11/29/2009

Yo estoy viendo reacciones adversas de la vacuna de la gripe A, pero muy, muy pocas...


Volviendo a la Gripe A el último informe de la OMS sobre mas de 60 millones de personas vacunadas ha habido unos 300 casos de efectos severos relacionados con la vacuna. Si no recuerdo mal es menos del 0.0005 %.

1 comentario:

Tona dijo...

Según lo que me han comentado compañeros, yo estoy de vacaciones, se están vacunando muy pocas personas en comparación con la campaña estacional.
Algunas de las personas de mi entorno que se han vacunado han tenido fiebre de 1 día como efecto secundario, da la casualidad que todos están entre los 19-50 años.
La OMS hizo una campaña muy potente y ahora debe justificar las cifras.
Desde mi punto de vista, no es fácil tomar decisiones ante una amenaza como es una pandemia de gripe, pero debemos ser conscientes que los recursos económicos son limitados y no sé si es totalmente aceptable gastar dinero en vacunas en las que en un principio se trataba de 2 dosis y luego 1 dosis como si no pasara nada y que el Laboratorio no asuma parte de esta responsabilidad y otras.
Si a la vez lees (Diario Médico viernes 27 noviembre página 21) Empresas Novartis abre una planta de mil millones de dolares para la vacuna antigripa, esto en un acuerdo de colaboración con el Depat de sanidad y servicios humanos.
No intento tomar partido, intento buscar información independiente y esperar a tener los datos que nos ofrezcan una visión de qué ha sucedido.
Yo he pasado la gripe a principio de noviembre, ahora tengo una inmunidad natural por muchos años.
Saludos y gracias por tu actividad en este blog y por la oportunidad que nos das para participar en temas tan candentes.