11/29/2009

Video => CPR training video - Latest 2010 Guidelines, First Aid Safetycare Cardiopulmonary Resuscitation DVD


Chulo...

2 comentarios:

Tona dijo...

Me parece muy interesante ver a chavales aprendiendo a actuar ante una parada cardirespiratoria, aprovecho y te pregunto, sé que eres un experto en este tema.
Además de la actuación de las personas que se encuentran con la persona que tiene una parada, debe ser muy importante el traslado inmediato a un centro sanitario. A veces me encuentro que primero tiene que acudir la policía municipal,y éstos envían los datos al centro de alertas y allí deciden que transporte envían al lugar de los hechos. Esto sucede ante cualquier problema de salud que presenta una persona en la calle, centro comercial, ámbito público.Puede ser un sistema racional de utilización de recursos pero me parece que pierde en rápida resolución (transporte centro sanitario) que puede ser vital. ¿Cuál es tu punto de vista?
Muchas gracias

kickcfree dijo...

Realmente en todos los lugares de España, existen centros coordinadores del 112, el primer testigo de una urgencia, emergencia debe convertirse en el 1er alertante al 112, nº gratis y que los móviles siempre contactan aunque no se tenga saldo, bateria, o el móvil no tenga una terjeta de teléfono en ese momento...dar información de calidad y precisa es lo que hay que hacer y en ese momento el 112 ya actúa y activa el recurso necesario sin necesidad de que la policia intervenga, o la GC llame si ocurre en carretera...
Lo dicho, llamar al 112 y activar el sistema de emergencias, es lo mejor...se gana tiempo...