8/01/2008

Guadalajara => La unidad de cuidados intensivos del Hospital abre cuatro nuevas camas


Ahora dispone de 14 plazas para pacientes críticos y casi 1.000 metros cuadrados de superficie.

Guadalajara 31-07-2008

La Junta de Comunidades ha dotado al Hospital Universitario de una inversión superior a los 200.000 euros, que ha permitido dotar al centro de cuatro nuevas camas de pacientes críticos. Con ello, son un total de 14 las camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), que hasta ahora disponía de una decena.
Para esta instalación se han llevado a cabo una serie de obras que han consistido en la adaptación de una nueva sala de 122 metros cuadrados anexa a las dos zonas de que disponía hasta el momento el hospital destinadas a cuidados intensivos. En total, la UCI se extiende ahora en cerca de 1.000 metros cuadrados en la segunda planta del centro hospitalario, y cuanta además con un mayor espacio para la estancia de los médicos de guardia.
El presupuesto va destinado también a cubrir las necesidades de un nuevo equipamiento, destacando un desfibrilador, una central de monitorización, respirador volumétrico, monitor de transporte, frigorífico, así como todo el material no sanitario necesario para los trabajadores.
Además, el Sescam ha incrementado la plantilla de profesionales con la incorporación de doce enfermeras y seis auxiliares de enfermería. De este modo la plantilla del servicio está compuesta por diez facultativos, 34 diplomados en enfermería, 24 auxiliares, además del personal subalterno, auxiliar y residente.

La UCI registró el año pasado un total de 629 ingresos, de los que 321 fueron urgentes y 308 intrahospitalarios. En los seis primeros de este año se han contabilizado 318 ingresos.

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

No hay comentarios: