https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6525285632678383616
Tener en cuenta estos factores, especialmente los enfocados en la protección; e informar adecuadamente sobre ellos, permite evitar muertes por suicidio.
Incluso a la hora de comunicar en medios informativos se puede recurrir a los factores de protección, para que la población sea capaz de generar recursos propios. El hecho de hablar con otras personas sobre los problemas habituales, ya sean amigos, médicos, psicólogos, trabajadores sociales, etc. activa el “Efecto Papageno”, al igual que disponer de conexiones familiares y apoyos sociales (asociaciones, redes sociales formales e informales).
Por otra parte, hay ciertos factores que pueden ser precipitantes para dar el paso al suicidio, como son ciertos sucesos de la vida, especialmente estresantes, además del acceso a métodos de suicidio o factores psicológicos individuales. Es conveniente tener en cuenta que en una persona afectada por factores de riesgo, puede ser precipitante la lectura de una noticia sobre suicidio expuesta de una forma inadecuada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario