3/27/2012

JOF => JOURNAL OF FEELSYNAPSIS


http://feelsynapsis.com/jof/index.html

Journal of Feelsynapsis es una revista de divulgación científica en formato electrónico que se puede contemplar, de una forma muy dinámica y original, o descargar gratuitamente vía web en el portal Feelsynapsis.com.
Se trata de un proyecto multidisciplinar en el que se tocan materias como la Biología, la Física, la Química, las Matemáticas, la Medicina…etc. y donde se incorporan también artículos no directamente relacionados con la Ciencia pero sí vinculados a ella íntimamente, proporcinando una lectura amena y atractiva al lector.
El objetivo más importante que plantea la revista consiste en promover la divulgación científica utilizando las herramientas que ofrecen las tecnologías actuales dentro de la web 2.0. Así, la mayoría de los componentes de este proyecto son totalmente accesibles mediante redes sociales como Twitter y suelen divulgar la Ciencia en sus respectivos blogs.
El público al que está destinada la revista es proporcional a los temas tratados: amplísimo. Pueden leerla tanto científicos profesionales como no profesionales que les atraiga el avance científico y que tienen en común esa pasión por la Ciencia. Aunque puedan encontrarse artículos técnicos, se ha cuidado que la información sea fácilmente digerible por todo el que se aventure a disfrutar de la revista. Y nunca dejando de un lado el rigor científico que está presente en las vidas de todos y cada uno de los editores, que trabajan en diversas Universidades y Centros de Investigación relevantes a nivel internacional.
Os animamos a que disfrutéis y compartáis de los contenidos presentados en los 3 números publicados hasta el momento


Enrique Royuela Casamayor es Doctor en Ciencias por la Universidad de Alicante, virólogo de formación y de corazón, asiduo de Twitter con su cuenta @eroyuela y realiza el trabajo como Editor y Maquetador en JoF. De vez en cuando escribe tonteridas españolas en su blog de Feelsynapsis.

No hay comentarios: