FIBROMIALGIA, que no Simulación (También en http://www.psikzain.com )
Las técnicas psicológicas, y en concreto, la terapia cognitivo-conductual, han demostrado ser uno de los pilares básicos donde debe sustentarse el tratamiento de estos pacientes con dolor crónico (junto con el tratamiento farmacológico y el ejercicio físico moderado). El valor fundamental de la intervención psicológica radica en su utilidad para cambiar las actitudes y comportamientos aprendidos en relación al dolor y modificar de esta manera tanto la conducta manifiesta como la experiencia subjetiva de dolor ( Buckhardt et al., Guideline for the management of fibromyalgia syndrome pain in adults and children, 2005).
Además, es importante su papel en la evaluación del dolor crónico. Su pronóstico mejora notablemente si existe un diagnóstico precoz, información correcta al paciente y con un enfoque adecuado desde el principio de la enfermedad (Goldenberg, D.L. Office management of fibromialgia, 2002). Sin embargo, el peregrinaje de especialista en especialista lo hace a menudo difícil, tres años, de media. Demasiado tiempo.
Se hace necesario un abordaje individual de cada caso, dado que a menudo hay también ansiedad, depresión o alteraciones cognitivas, pero no siempre, y en ocasiones se utilizan tratamientos estándar.
En ocasiones tienen que demostrar que no se trata de Simulación rentista, sintiéndose aún más incomprendidos.
Más información en https://sites.google.com/site/gabinetepsicologicopsikzain/fibromialgia
1 comentario:
Excelente informacion del articulo. Es verdad que debemos estar siempre pendientes si el dolor cronico es real porque nuestra sociedad no admite aún esta enfermedad.
Serena Williams
Findrxonline
Publicar un comentario