www.motorspain.com/31-08-2007/varios/tecnolog...
http://www.diariodenavarra.es/20080424/culturaysociedad/el-primer-casco-motorista-airbag-venta-mayo-829-euros.html?not=2008042418063717&idnot=2008042418063717&dia=20080424&seccion=culturaysociedad&seccion2=culturaysociedad&chnl=40
A partir del próximo 13 de mayo, aquellos motoristas interesados ya podrán adquirir el primer casco con airbag del mercado, que les protegerá las cervicales y media espalda, por 829 euros. La empresa catalana APC Systems ha sido la encargada de desarrollar el sistema, que despliega una bolsa para proteger zonas vulnerables en el cuello en caso de accidente.
No obstante, no basta con protegerse de los accidentes, sino evitarlos, por lo que la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha una campaña de concienciación sobre la siniestralidad de las motocicletas bajo el eslogan "Si pensamos en las motos todo irá sobre ruedas. El coche ya no es lo único, sobre el asfalto también está la moto".
Durante su presentación en Barcelona, la empresa encargada de la comercialización de este innovador sistema de seguridad para las motos, APC Systems, explicó en qué consiste exactamente la tecnología que incorpora. El casco lleva un inflador, una bolsa, un sistema de recepción de señal por radiofrecuencia y una batería recargable similar a la de los móviles. Asimismo, posee una centralita, que se coloca bajo el asiento y conectada a la batería del ciclomotor, y que envía por radiofrecuencia información al casco cuando detecta el accidente.
Así, esta señal es la que en tan sólo 0,15 segundos después de que se produzca el accidente hace que se infle la bolsa del casco, que protege las cervicales hasta la mitad de la espalda para amortiguar posibles impactos y estabiliza el cuello. El director de comunicación de APC Systems, Jordi Arànega, explicó que "este sistema protegerá la zona dorsal y cervical de la persona", lo que conseguirá evitar muchas muertes de motoristas.
Por ello, a partir del 13 de mayo comenzarán a comercializarlo por un precio de 829 euros y estará disponible en negro, gris y blanco, así como en cuatro tallas. Por el momento, la compañía sacarán a la venta 3.000 unidades en España, tras lo que comenzarán a exportarlo a mercados como el alemán, italiano o francés para luego introducirlo en Rusia, Chile o Argentina.
La empresa ha invertido en el sistema 1,5 millones de euros y cuatro años de investigaciones respaldadas por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de la Empresa, para perfeccionar el hecho de que no se dispare cuando "no toca", que no provoque daños al motorista en el momento del despliegue y, ante todo, que proteja a la persona. En este sentido, los responsables del proyecto explicaron que en caso de accidente y, una vez inflado el airbag, los servicios médicos podrían extraer el casco sin ningún problema.
Otra forma de conducir
Pero además del avance de la tecnología para una mayor protección de los motoristas ante la alta tasa de mortalidad que registran, la concienciación a la hora de subir a una moto es clave, motivo por el que la DGT puso en marcha una nueva campaña que reduzca el número de accidentes en motocicleta.
Con el eslogan "si pensamos en las motos todo irá sobre ruedas. El coche ya no es lo único, sobre el asfalto también está la moto", la campaña se difundirá tanto en radio y televisión para advertir de que mientras la mortalidad ha descendido un 32% en todos los vehículos entre 2003 y 2007, en el caso de las motocicletas la tasa se ha duplicado.
Por ello, entre abril y septiembre trasladará el mensaje de que casi 5 millones de vehículos de dos ruedas "han transformado la realidad de la conducción", por lo que es "necesaria otra forma de conducir de todos".
Así, esta señal es la que en tan sólo 0,15 segundos después de que se produzca el accidente hace que se infle la bolsa del casco, que protege las cervicales hasta la mitad de la espalda para amortiguar posibles impactos y estabiliza el cuello. El director de comunicación de APC Systems, Jordi Arànega, explicó que "este sistema protegerá la zona dorsal y cervical de la persona", lo que conseguirá evitar muchas muertes de motoristas.
Por ello, a partir del 13 de mayo comenzarán a comercializarlo por un precio de 829 euros y estará disponible en negro, gris y blanco, así como en cuatro tallas. Por el momento, la compañía sacarán a la venta 3.000 unidades en España, tras lo que comenzarán a exportarlo a mercados como el alemán, italiano o francés para luego introducirlo en Rusia, Chile o Argentina.
La empresa ha invertido en el sistema 1,5 millones de euros y cuatro años de investigaciones respaldadas por el Centro de Investigaciones y Desarrollo de la Empresa, para perfeccionar el hecho de que no se dispare cuando "no toca", que no provoque daños al motorista en el momento del despliegue y, ante todo, que proteja a la persona. En este sentido, los responsables del proyecto explicaron que en caso de accidente y, una vez inflado el airbag, los servicios médicos podrían extraer el casco sin ningún problema.
Otra forma de conducir
Pero además del avance de la tecnología para una mayor protección de los motoristas ante la alta tasa de mortalidad que registran, la concienciación a la hora de subir a una moto es clave, motivo por el que la DGT puso en marcha una nueva campaña que reduzca el número de accidentes en motocicleta.
Con el eslogan "si pensamos en las motos todo irá sobre ruedas. El coche ya no es lo único, sobre el asfalto también está la moto", la campaña se difundirá tanto en radio y televisión para advertir de que mientras la mortalidad ha descendido un 32% en todos los vehículos entre 2003 y 2007, en el caso de las motocicletas la tasa se ha duplicado.
Por ello, entre abril y septiembre trasladará el mensaje de que casi 5 millones de vehículos de dos ruedas "han transformado la realidad de la conducción", por lo que es "necesaria otra forma de conducir de todos".
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