6/07/2008

Toma de posesión del nuevo director general de Recursos Humanos del SESCAM; José Narváez.



"EL DIÁLOGO CON LOS SINDICATOS NOS HA PERMITIDO SER LA REGIÓN CON MENOR CONFLICTIVIDAD LABORAL EN LAS INSTITUCIONES SANITARIAS”


El consejero de Sanidad ha agradecido el trabajo realizado por la anterior responsable de Recursos Humanos y ha instado al nuevo director general a que mantenga la línea de trabajo basada en el consenso y colaboración con los representantes de los trabajadores.

El consejero de Sanidad, Roberto Sabrido, ha manifestado hoy que el clima de diálogo y colaboración que se ha mantenido con las organizaciones sindicales desde que el Gobierno de Castilla-La Mancha gestiona las competencias sanitarias ha permitido a nuestra Comunidad Autónoma situarse como la región con menor conflictividad laboral en las instituciones sanitarias.

Sabrido, que ha presidido hoy el acto de toma de posesión del nuevo director general de Recursos Humanos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), José Narváez, ha recordado que desde el 20 de mayo de 2002, fecha en la que se celebró la primera Mesa Sectorial de las Instituciones Sanitarias, se han firmado con los representantes de los trabajadores casi seis acuerdos por año, hasta alcanzar los 31.“Hemos desarrollado una manera de hacer las cosas en materia de recursos humanos en el SESCAM que nos ha convertido en referente para otras comunidades autónomas, que no sólo nos visitan para conocer nuestros modelos de tecnologías de la información, sino para ver qué hemos negociado, cómo lo hemos hecho y los acuerdos que hemos alcanzado”, ha señalado.El consejero ha asegurado que en este clima de consenso ha tenido mucho que ver el trabajo realizado por la hasta hoy directora general de Recursos Humanos, Fuencisla Olmos, de quien ha destacado su constancia y capacidad de diálogo. En cuanto al nuevo responsable de este departamento, Sabrido ha indicado que conoce bien este ámbito pues ya formaba parte del equipo de esta Dirección General “y ha demostrado su capacidad de diálogo y de talante, además de un conocimiento exhaustivo de todos los intríngulis de la legislación y de la negociación para conseguir llegar a acuerdos en las instituciones sanitarias”.

En similares términos se ha expresado el director gerente del SESCAM, Juan Alfonso Ruiz, quien igualmente ha agradecido la labor desarrollada por Olmos “ya que ha tenido sobre sus espaldas” una de las responsabilidades más importantes de la política sanitaria, la política de recursos humanos, en una de las fase de mayor dificultad como es el periodo posterior a la asunción de las transferencias y su desarrollo a lo largo de estos seis años. Carrera de relevos“El éxito ha estado garantizado por tu paciencia y fundamentalmente por tu profesionalidad. El balance de lo que has hecho a lo largo de estos seis años está, en muchos casos, en los Diarios Oficiales de Castilla-La Mancha por los múltiples acuerdos que has alcanzado con los representantes de los trabajadores”, ha insistido Ruiz Molina. El gerente del SESCAM ha señalado que la gestión sanitaria es “una carrera de relevos” en la que los diferentes miembros del equipo se tienen que ir sustituyendo para mantener la misma potencia desde el principio hasta el final de la carrera. “Esto es un acto de normalidad y que va en beneficio de la asistencia sanitaria”, ha apuntado.Ruiz Molina ha indicado que a pesar de todo lo conseguido hasta ahora, aún queda mucho por hacer, entre otras cosas, el encargo que tiene el SESCAM por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha de trabajar en la elaboración de un nuevo Acuerdo Marco para el personal sanitario. En este sentido, se ha mostrado confiado en que ese nuevo acuerdo será fácil ya que tanto la Administración como los representantes de los trabajadores coinciden en el mismo objetivo: lograr el servicio de salud de calidad que se merecen los ciudadanos.“Si estamos de acuerdo en el objetivo final, creo que lo único que tendremos que hacer será limar los matices y los tiempos en que unos y otros consideramos que se deben llevar sobre los diferentes aspectos concretos que se incluyen dentro del acuerdo. Para alcanzar todos esos niveles de calidad todos coincidimos en que necesitamos profesionales bien formados, bien retribuidos y con unas condiciones laborales acorde con los tiempos que corren”, ha concluido.Por su parte, el nuevo director general de Recursos Humanos ha agradecido la confianza depositada en él tanto por el consejero de Sanidad como por el gerente del SESCAM, y ha adelantado su intención de seguir la línea de trabajo de consenso y colaboración que ha desarrollado su antecesora.

José Narvaez es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Es funcionario del Cuerpo Superior, Especialidad Jurídica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Dentro de su trayectoria profesional, ha desempeñado el cargo de jefe del Servicio de Recursos Humanos de la Dirección General de Educación y de la Dirección General de Universidades.Desde el año 2002 y hasta su nombramiento como director general, ha desempeñado el cargo de jefe del Servicio de Selección y Provisión de la Dirección General de Recursos Humanos del SESCAM.

No hay comentarios: