11/20/2019

"El beso de la vida" o como salvar una vida con SVB

El Beso de la Vida
Esta foto de 1967 titulado "El beso de la vida" muestra dos linieros eléctricos, Champion Randall y JD Thompson, en la parte superior de un poste de electricidad. Ellos llevaban mantenimiento de rutina cuando Champion rozó una de las líneas de alta tensión en la parte superior. Estas son las líneas que se pueden escuchar "el canto" con la electricidad. Más de 4.000 voltios entraron en el cuerpo de Champion y al instante se detuvo su corazón (una silla eléctrica utiliza alrededor de 2.000 voltios). Su arnés de seguridad evitó una caída, y Thompson, que había estado ascendiendo por debajo de él, rápidamente lo alcanzó y se realizó la respiración boca a boca. No fue capaz de realizar la reanimación cardiopulmonar, dadas las circunstancias, pero continuó la respiración en los pulmones de Champion hasta que sintió un ligero pulso, a continuación, se desabrochó el arnés y descendió con él sobre su hombro.
Thompson y otros trabajadores le realizaron RCP en el suelo y Champion cobró pulso hasta que llegaron los servicios médicos. Champion sobrevivió y vivió hasta 2002, murió de insuficiencia cardiaca a la edad de 64. Thompson sigue viviendo.
Esta foto tomada en 1967 por Rocco Morabito. Morabito conducía por la West 26th Street en julio de 1967 en asuntos de trabajo cuando vio a Champion colgando del poste. Llamó a una ambulancia y agarró su cámara.
Pensé que se caerían." Pero cuando Morabito los "escuchó gritar”, Miró y vio que era un boca a boca para revivir a su compañero herido. Dios mío. No sabía qué hacer. Tomé la foto lo más rápido que pude. Fui corriendo hacia mi coche y llame una ambulancia. Regresé al lugar y ya J.D. Champion estaba respirando.
Rocco Morabito ganó el Premio Pulitzer de 1968 por la fotografía, llamada desde entonces "El beso de la vida."


No hay comentarios: