7/05/2012

Una nina Britanica, logra reanimar su padre con RCP

http://noticias.uol.com.br/saude/ultimas-noticias/bbc/2012/07/04/menina-consegue-ressuscitar-o-pai-apos-infarto-na-gra-bretanha.htm

Una niña británica de 11 años logra resucitar a su padre después de el haber sufrido un paro cardíaco en su casa.



Para lograr el echo, que tuvo lugar el 18 de junio, la pequeña Mary Rowe supo poner en práctica las lecciones que recibió en Redruth Sett Badger en los últimos cuatro años, a las prácticas de enseñanza del programa de servicio a domicilio médicos de primeros auxilios dirigido a los niños .


Cuando se dio cuenta de que su padre estaba sufriendo un ataque al corazón, María llama el 999 (número local de emergencias médicas) y, guiados por el teléfono por un paramédico, realizo una serie de procedimientos conocidos como la reanimación cardiopulmonar (RCP).

En el tercer ciclo de la reanimación, John Rowe, de 64 años, volvió a respirar antes de que llegara la ambulancia.


Fue hospitalizado en el Hospital Royal Cornwall en el suroeste de Inglaterra, y así. Allí, los médicos descubrieron que el padre de la niña había sufrido un paro cardíaco.


La madre de María, Sara, dijo: "Lo que María hizo fue absolutamente increíble Ella estuve tranquila y mantuvo el control de la situación en todo momento, no sé qué hacer a esa hora..."


"John y yo estamos muy orgullosos de lo que hizo María y estaremos eternamente agradecidos al aprendizaje de primeros auxilios que recibió."

Christopher David, responsable del programa de ensino, dijo: "No creo que María se da cuenta de la importancia de lo que hizo." "Ella se fue tranquilamente a la escuela a la mañana siguiente como si nada hubiera ocurrido", añadió.

No hay comentarios: