El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado hoy, 17 de febrero de 2010, la resolución de 9-02-10 de la Dirección General de Recursos Humanos del SESCAM por la que se convoca concurso de traslados voluntario a plazas de personal estatutario en Atención Primaria y Especializada. El plazo de presentación de solicitudes es desde el 26 de febrero al 26 de marzo, ambos inclusive.
Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM)
Resolución de 09/02/2010, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca concurso de traslados voluntario a plazas de personal estatutario en el ámbito de Atención Primaria y Especializada, en las categorías de personal Sanitario y Personal de Gestión y Servicios.
La regulación de los procesos de selección del personal estatutario, y más concretamente los procesos de movilidad voluntaria, viene contenida en el artículo 37 de la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del Personal
Estatutario de los Servicios de Salud (BOE nº 301, de 17 de Diciembre de 2003), que mantenía vigente en virtud de su Disposición transitoria sexta, letra c), con rango reglamentario, sin carácter básico y hasta tanto se procediera a su modificación
en cada Servicio de Salud, al Real Decreto-Ley 1/1999, de 8 de enero, sobre selección de personal estatutario y provisión de plazas en las Instituciones Sanitarias de la Seguridad Social (BOE número 8, de 9 de enero de 1999). El
Servicio de Salud de Castilla la Mancha (Sescam) ha procedido a la regulación del procedimiento de movilidad voluntaria,
por el sistema de concurso, en el ámbito del Sescam mediante el Decreto 170/2009. DE 03/11/2009 del procedimiento de movilidad voluntaria, por el sistema de concurso de traslados, del personal estatutario del Servicio de Salud
de Castilla-La Mancha (DOCM nº 217, de 6 de noviembre de 2009) que resulta de aplicación en esta convocatoria.
Por ello, este proceso de movilidad se regirá, además de por lo fijado en la Ley 55/2003, del Estatuto Marco, por el Decreto
170/2009, de 03/11/2009 del procedimiento de movilidad voluntaria, por el sistema de concurso de traslados, del personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y demás normas aplicables, en todo caso de acuerdo
con los principios de igualdad, mérito y capacidad.
Por lo expuesto, esta Dirección General, en uso de las competencias atribuidas por el artículo 8, letra c) del Decreto 140/2008, de 9 de septiembre, de estructura orgánica y funcionamiento de los Servicios Centrales y Periféricos del Servicio
de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) (DOCM nº 189, de 12 de septiembre de 2008), modificado por el Decreto 182/2009 de 01/12/2009 (DOCM nº 238 de 4 de diciembre de 2009); y por el apartado cuarto, punto 5º, de la Resolución de
27/10/2008, de la Dirección Gerencia, sobre delegación de competencias (DOCM nº 229, de 6 de Noviembre de 2008),Ha resuelto Convocar concurso de traslados voluntario a plazas básicas de personal estatutario de las Instituciones Sanitarias del
Servicio de Salud de Castilla-La Mancha en el ámbito de Atención Primaria y Especializada, de las siguientes categorías:
1.- Personal Sanitario:
Enfermero/a, Fisioterapeuta, Matrona, Terapeuta Ocupacional, Auxiliar de enfermería, Higienista dental de Área de Atención primaria, Técnico Especialista de Anatomía Patológica, Técnico Especialista de Laboratorio, Técnico Especialista en Radiodiagnóstico,
Normas generales
1.1. Se convoca, para su provisión por concurso de traslados, las plazas vacantes que, para las distintas categorías, se especifican en el Anexo II de la presente Resolución y mediante la aplicación del sistema de resultas, las plazas básicas vacantes que se produzcan al obtener nuevo destino las personas concursantes que fueran titulares de las mismas y que se especifican en el Anexo III. Cada concursante podrá solicitar, por su orden de preferencia, todas aquellas
plazas que resulten de su interés, sin perjuicio de lo dispuesto en la base 2.1 c) de esta convocatoria.
1.2. Las plazas básicas están codificadas a efectos de su identificación, con un código de 4 dígitos. Esta codificación (código de identificación de la plaza) deberá utilizarse para la petición de plazas en la hoja destinada a ello y servirá para la adscripción del concursante a la plaza adjudicada, no afectando al nombramiento del concursante ni limitando
las posibilidades de reorganización asistencial conforme a la normativa vigente. De igual forma, el concursante deberá identificar la plaza desde la que concursa que será, en todo caso, la plaza de la que es titular
1.3. El concurso se regirá por las presentes bases, por lo dispuesto en la Ley 55/2003, de 16 de diciembre, del Estatuto Marco del personal estatutario de los servicios de salud (BOE número 301, de 17 de Diciembre de 2003), por lo regulado en el Decreto 170/2009, de 03/11/2009 del procedimiento de movilidad voluntaria, por el sistema de concurso de traslados, del personal estatutario del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y por las demás normas aplicables.
1.4. Además de en los lugares previstos expresamente en esta convocatoria, podrá recabarse información general respecto del mismo en la página del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (http://sescam.jccm.es), y en el teléfono de información del Sescam 900252525, además de en los siguientes teléfonos de información: 012 si se llama desde alguna localidad de Castilla-La Mancha y 902267090 para todo el territorio español. Esta información adicional tendrá un valor orientativo y no será vinculante para la Administración ni generará derechos para sus destinatarios, de conformidad con lo previsto en el artículo 6º del Decreto 24/1998, de 31 de marzo, por el que se regulan los servicios de información general y registro de documentos de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (DOCM nº 16, de 3 de abril de 1998).
Segunda
Interesados
2.1. Podrá participar en este concurso de traslados el personal estatutario fijo del Sistema Nacional de Salud con nombramiento fijo en la categoría y en su caso, especialidad a la que se concurse, que el último día del plazo de presentación de solicitudes de esta convocatoria se encuentre en alguna de las siguientes situaciones y con los siguientes requisitos:
a) En situación de activo o con reserva de plaza: El personal estatutario fijo que se encuentre en esta situación en cualquier Servicio de Salud, deberá haber tomado posesión de la plaza desempeñada en la misma categoría a la que participa, incluyendo, a estos efectos, el último día del plazo para la presentación de solicitudes.
b) En situación distinta a la de activo y sin ostentar reserva de plaza: El personal estatutario fijo que se encuentre en esta situación deberá reunir los requisitos legales y reglamentarios para incorporarse al servicio activo el último día del plazo de presentación de solicitudes. Además de lo expuesto, el personal procedente de la situación de excedencia voluntaria contemplada en los apartados a) y c) del artículo 67 del Estatuto Marco, deberá acreditar la permanencia en esa situación durante un tiempo mínimo de dos años.
c) En situación de reingreso al servicio activo con carácter provisional: El personal estatutario que se encuentre en situación de reingreso con carácter provisional en plazas dependientes de este Servicio de Salud estará obligado a participar en este concurso. En el supuesto de no obtener plaza, habiendo solicitado todas las convocadas en su categoría, y Área de Salud, podrá optar por obtener nuevo destino provisional en alguna de las plazas que resulten vacantes como consecuencia de la resolución del mismo o pasar nuevamente a la situación de excedencia voluntaria.
Quienes, estando en situación de reingreso provisional en plazas de este servicio de salud, no obtengan destino, sin haber solicitado todas las vacantes ofrecidas en su categoría y Área de Salud, o no participen en este concurso de traslados, serán declarados de oficio en situación de excedencia voluntaria, y deberán permanecer en la misma al menos dos años antes de poder solicitar un nuevo reingreso provisional a efectos de su participación en un posterior concurso de traslados.
2.2. No podrán participar los suspensos firmes mientras se encuentren en esta situación administrativa.
2.3. Los requisitos exigidos para participar en esta convocatoria deberán mantenerse a lo largo de todo el procedimiento y hasta la toma de posesión en la plaza adjudicada. En caso contrario, se perderán todos los derechos derivados de la convocatoria.
++++
No hay comentarios:
Publicar un comentario