6/28/2009

¿virus mentales?


1) No te arriesgues. No lo intentes, porque otros fracasaron antes que tú, y hay que conformarse. No tengas sueños ni delirios de grandeza, que eso es estar loco. Hay que ser como los demás, sino, ¿qué pensarán, qué dirán los demás? Resultado: miedo, inacción, conformismo, fracaso, inferioridad, falta de autoestima, somatización,…

2) Pero si aún así, supera esa primera prueba y se atreve a intentar algo nuevo, la duda sistémica invadirá su mente, apoyada por el entorno. ¿Qué podría pasar? ¿Y si no me sale bien a la primera? ¿Y si hay que invertir dinero y lo pierdo…? Porque,los que tienen suerte seguro que es porque tienen “enchufe” o algo sucio deben estar haciendo. Además, el dinero es malo y corrompe y no todos tenemos suerte en la vida. Seguro que los hay que están peor… Resultado: sumemos a lo anterior pobreza de espíritu, mediocridad, etc.

3) Con estos pensamientos, realmente, aunque haga algo no lo conseguirá, porque todo ese autosabotaje le hará ver que todavía no está preparado, que podría equivocarse, que aún no es su momento, que todo ha de estar perfecto y aún así en la vida se fracasa porque todo es difícil y complejo. Y más vale aceptar lo que tiene que cambiar y tener afán de superación.

‘virus’ mentales:

1) “necesitas a otras personas para ser feliz”
2) "pon a los demás por delante de ti"
3) "no somos nadie, no eres nadie, no vales, no sirves, no mereces"
4) “sino haces lo que yo digo no te querré”
5) “sino no eres obediente nadie te querrá”
6) “la vida es un infierno, o un martirio, o un asco…”
7) “esto es un valle de lágrimas y hemos venido aquí a sufrir”
8) “el sufrimiento enseña”
9) “hay que aceptar a la gente como es” …
10) “hay que ser tolerante” …

No hay comentarios: