11/13/2011

Lecciones que hemos aprendido de la investigación recIente en cuidado de trauma.


Lecciones que hemos aprendido de la investigación recIente en cuidado de trauma,así como de los últimos 8 años de guerra en Oriente Medio. Aquí está una lista de cosa que hará la gran diferencia en tu proximo paciente de trauma.

1.- Deten la hemorragia. Empaquetar las heridas con gasa, aplica presión directa, y elevar extremidades. Haga lo que sea para controlar ese sangrado. Dejamos a muchos pacientes de trauma morir por sangrado manejable. Pienso en esas técnicas avanzadas que los proveedores podrían estarse enfocando mientras los pacientes sangran hasta morir. (Adivinaré que las vías intravenosas son la número 1 y la intubación el número 2.)

2.- Aplicar torniquetes. Aprendimos que eran algo prohibido en los cursos de EMT. Ahora nos damos cuenta que dejar que la gente se desangre hasta morir es lo prohibido. Los nuevos torniquetes son más rápidos, más manejables y menos destructivos a los tejidos de lo que nos imaginamos.
Espera a ver que la aplicación del torniquete se convierte en una gran prioridad en el futuro del tratamiento del trauma.

3.- Manejar la vía aerea.
No dije intubar, solo dije manejar la vía aerea. Manejar la vía aerea es crítico y frecuentemente descuidado mientras esperamos a intubar o a una Secuencia Rápida de Intubación. Si simplemente manejaramos al paciente con una Saturación de O2 arriba del 90% veriamos mejores pronosticos... especialmente en nuestros pacientes con trauma en cabeza.
Eso se puede realizar en la capacidad de los accesorios básicos para la vía aerea. No deberiamos retrasar el transporte de un paciente con trauma significante por procedimientos de vía aerea avanzados. Canula orofaringea, nasofaringea, BVM y traslado. Intubar de camino al centro de trauma.

4.- Prevenir la hipotermia. Dejamos a la mayoría de los pacientes con trauma grande en hipotermia. Entre la perdida de calor por las lesiones, la exposición para la evaluación y todos esos litros de fluido que solemos administrar, dejamos a la gente bien fría. Los pacientes de trauma fríos no sobreviven tan bien como los que están calientes. Mantenlos calientes. Es fácil.

5.- Dejar atrás las cargas masivas de volumen.
Estamos arruinando la capacidad del paciente para coagular y estamos eliminando los coagulos que ellos crean antes de que puedan hacer algún bien. Los grandes bolos de fluido suben la presión arterial temporalmente y nos hacen sentir mejor, pero no parece que ayuden al paciente.
La hipotensión permisiva estará a la orden del día en el manejo del trauma no craneoencefalico. Algunos sistemas han dicho que una sola vía intravenosa para mantener vía permeable es suficiente en el trauma mayor.

Y aquí está la lista entera.
Pero espera... ¿control de sangrado, torniquete, intervención rápida de vía aerea en SVB, calentar al paciente y uso conservador de fluidos? ¿No son esas intervenciones de SVB? ¿Como puede ser que la receta completa de como salvar la vida del paciente de trauma se compone de atención de SVB?
Entre más estudiamos qué funciona en el SME más encontraremos que las cosas realmente importantes, las intervenciones que realmente salvan vidas están dentro de las competencias del proveedor EMT. Las habilidades del EMT no son básicas... son fundamentales. Las intervenciones del EMT no son básicas... son los primeros pasos más importantes. Son esenciales.

¿Estoy exagerando la importancia de un cuidado de SVB fuerte?

No hay comentarios: