1/17/2011

El acné en la edad adulta

Siempre se está hablando del acné juvenil, de los problemas de los jóvenes, de las espinillas que les salen, de lo mucho que afean la cara, de los traumas que les causan…, ¿ pero que pasa con los adultos que tienen un problema de acné o espinillas?.No es tan raro y además suele ser más problemático porque lo vienen arrastrando desde jóvenes y se vuelve crónico y más dificil de curar.

Los síntomas del acné en la edad adulta son:

-Enrojecimiento de la zona de pómulos y nariz.
-Brillo en la cara (debido al exceso de grasa).
-Piel robusta en el rostro, con poros dilatados y puntos negros.
-Posibles granos y abultamientos en la zona alta de la espalda.
-Señales de cicatrices.
-Manchas, recuerdo de antiguos granos.

Ante este problema, hay que comenzar intentando ver el origen, que aunque no siempre es facil de diagnosticar, si existen algunas normas básicas por las que podemos saber al menos, que es lo que nos está afectando.

Es conveniente:

*Beber mucha agua para eliminar toxinas.
*Comer muy pocas grasas animales.
*No comer chocolate.
*No comer frutos secos.
*Restringir el uso del tabaco y el alcohol.
*Lavarse la zona afectada con alguna solución astringente.
*Mantener mucha higiene en la cara y las manos.
*Y sobretodo mucho cuidado al tocarse en los granos, pues podríamos infectarlos más.

Hay que tener mucho cuidado con los ” remedios mágicos”, como la pasta de dientes, puede secar un grano, pero tambien puede dejarnos una mancha.
Si a pesar de las normas de higiene, y los cambios en la alimentación, persiste el problema, seria conveniente ponernos en manos de un médico especialista para seguir un tratamiento. También sería una buena solución, tomar baños en un balneario con aguas sulfurosas, que son muy buenas para tratar los problemas de la piel.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo llevo 10 años con este problema. Al final acabé tomando antibióticos, ya que lo mio no es leve, simplemente que no se termina de ir.

Fui al dermatologo luego y dijo que las marcas eran psicologicas y que no me iba a dar nada. Que ya se me quitarán. Así que sinceramente me doy asco, soy muy blanca y tengo marcas marrones-rojas en muchas partes del cuerpo. En la cara no tengo nada pero cuando me pongo roja por ejercicio, se me notan todas las marcas.

Bueno siempre queda lo de apagar las luces cuando estoy con alguien.