9/02/2010

MANUALES DE MEDICINA DE URGENCIAS


Jiménez Murillo, L. Jefe del Servicio de Urgencias. Médico Especialista en Medicina Interna. Máster Universitario en Medicina de Urgencias y Emergencias. Profesor Asociado del Departamento de Medicina (Área de Urgencias). Universidad de Córdoba. Presidente Nacional de SEMES. CME.
Montero Pérez, F.J. Médico de Atención Primaria del Distrito de Córdoba-Centro. Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Máster Universitario en Medicina de Urgencias y Emergencias. Profesor Asociado del Departamento de Medicina. Universidad de Córdoba. Secretario de Formación de SEMES. CME.

--------------------------------------------------------------------------------
Segunda edición del Compendio de Medicina de Urgencias: Guía terapéutica, compendio y complemento de la tercera edición de la obra, Medicina de Urgencias y Emergencias: guía diagnóstica y protocolos de actuación, que es el texto de referencia de las urgencias en español.
De gran utilidad para todos los profesionales que atienden Urgencias, y para todos los que entran en contacto con este campo de la Medicina, ya que, además de una breve introducción de cada tema tratado, contempla los criterios de ingreso hospitalario y compendia de forma detallada los principales aspectos terapéuticos de los procesos urgentes y emergentes que con más frecuencia se presentan en la clínica diaria.
Destaca su manejabilidad, su estructura por secciones (soporte vital y miscelánea, urgencias cardiovasculares, del aparato respiratorio, del aparato digestivo, neurológicas, endocrinometabólicas, nefrourológicas, síndrome febril en medicina de urgencias, reumatológicas, oncológicas, urgencias ORL y oftalmológicas, maxilofaciales, intoxicaciones agudas y envenenamientos, urgencias derivadas del uso indebido de alcohol, urgencias por agentes físicos, traumatológicas, obstétricas y ginecológicas y pediátricas), además del apéndice farmacológico en el que se sintetiza, para una consulta rápida y directa, la información más actual del tratamiento de las principales urgencias médicas.
--------------------------------------------------------------------------------

Resumen del contenido:
- Soporte vital y miscelánea.
- Urgencias cardiovasculares.
- Urgencias del aparato respiratorio.
- Urgencias del aparato digestivo.
- Urgencias neurológicas.
- Urgencias endocrinometabólicas.
- Urgencias nefrourológicas.
- Síndrome febril en Medicina de Urgencias.
- Urgencias reumatológicas.
- Urgencias oncológicas.
- Urgencias ORL y oftalmológicas.
- Urgencias maxilofaciales.
- Intoxicaciones agudas y envenenamientos.
- Urgencias derivadas del uso indebido de alcohol.
- Urgencias por agentes físicos.
- Urgencias traumatológicas.
- Urgencias obstétricas y ginecológicas.
- Urgencias pediátricas.
- Apéndice farmacológico.

No hay comentarios: