6/06/2009

SATSE apuesta, con su Plan Objetivo 2010, por desarrollar la profesión enfermera mejorando sus condiciones de trabajo.

El Sindicato de Enfermería SATSE ha ratificado, dentro de su X Congreso Estatal, su Plan "Objetivo 2010", en el que se marcan las líneas de actuación de la Organización Sindical para los próximos años en materias tan importante como el desarrollo profesional, su evolución e implicación en los servicios sanitarios de los diferentes centros de Atención Primaria y Hospitalaria. "El objetivo fundamental del Sindicato de Enfermería gira en torno a la modernización de su estructura sindical, la implicación de los delegados con los profesionales de Enfermería y la participación activa de éstos en la vida de los centros sanitarios, recogiendo las inquietudes y reivindicaciones de los enfermeros".

Según han señalado desde el Sindicato de Enfermería "con el Plan Objetivo 2010 se conseguirá que la Enfermería obtenga una mayor representatividad en el mundo sanitario y la mejora de aspectos cruciales de la profesión tanto en su desarrollo laboral y social. No hay que olvidar que la profesión de Enfermería está muy castigada no sólo por las condiciones duras y estresantes de su trabajo, sino por unas condiciones que no hacen justicia a su papel, a su dedicación y a su responsabilidad dentro del contexto de la Sanidad".

Por otra parte, en la jornada de tarde se ratificó, por parte de los compromisarios asistentes al X Congreso Estatal, la política formativa seguida por SATSE a través de FUDEN, que ha permitido que los profesionales de Enfermería sean muy valorados tanto a nivel nacional como internacional debido a la calidad de su formación y a la excelencia de su nivel profesional. "La formación enfermera - se ha señalado en el X Congreso Estatal - es una de las claves que nos diferencian con respecto a otros colectivos sanitarios. El profesional de Enfermería está involucrado de una forma permanente en conseguir la mejor formación, que influya de una forma positiva en la calidad de los servicios sanitarios. Nadie entiende - añade - que sea la propia Administración Sanitaria la que frene su desarrollo profesional en beneficio de los usuarios, cuando en otros países de la Unión Europea las enfermeras realizan funciones y tienen competencias superiores a las nuestras, y en el nuestro las enfermeras españolas están sobradamente capacitadas para llevarlas a cabo y tendrían un efecto positivo en la Sanidad".

Finalmente se presentaron los proyectos de cooperación internacional que tiene FUDEN Cooperación como muestra del espíritu de solidaridad de las enfermeras españolas con los países subdesarrollados, en los que cada día están más involucradas las enfermeras de nuestro país.

No hay comentarios: