4/12/2009

Cuatrocientos voluntarios de Protección Civil pasarán por los cursos de formación inicial que organiza el Gobierno de Castilla-La Mancha.


Las actividades formativas, que se desarrollarán a lo largo de los meses de abril y mayo, están dirigidas a los voluntarios de reciente incorporación.



El Gobierno de Castilla-La Mancha ha organizado la realización de quince cursos de formación inicial para los voluntarios de Protección Civil de Castilla-La Mancha de reciente incorporación con el objetivo de que adquieran los conocimientos y capacidades necesarias para colaborar en tareas de prevención o asistencia en situaciones de emergencia.

Estos cursos, promovidos por la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia, a través de la Escuela de Protección Ciudadana, contarán con la participación de 400 voluntarios y se realizarán, fundamentalmente, durante los meses de abril y mayo.

En ellos, se proporcionará formación sobre conceptos básicos de Protección Civil, como los planes de emergencia o protocolos de actuación ante riesgos; o intervención sanitaria básica, como primeros auxilios o técnicas ante situaciones de emergencia médica.

También se impartirá formación sobre actuaciones ante emergencias, como prevención y extinción de incendios o fenómenos meteorológicos adversos; comunicación en emergencias, como la radiocomunicación o la atención al ciudadano; y Seguridad Vial, como regulación del tráfico o intervención en grandes concentraciones.

En la provincia de Albacete, los cursos tendrán lugar en los municipios de Albacete, Almansa y Ossa de Montiel y a ellos asistirán 47 voluntarios; en la provincia de Ciudad Real, las actividades se desarrollarán en Malagón, Miguelturra y Villanueva de los Infantes y contarán con 80 voluntarios; y en la provincia de Cuenca, en Mota del Cuervo, Villaconejos y Villalpardo, se prevén 50 asistentes.

En la provincia de Guadalajara, las actividades se realizarán en los municipios de Guadalajara, Torrejón del Rey y Villanueva de la Torre, donde acudirán 130 voluntarios; y en la provincia de Toledo, en la capital, donde se realizarán dos cursos, y Calera y Chozas, en los que se prevé la asistencia de 93 voluntarios.

En Castilla-La Mancha, hay más de 3.400 hombres y mujeres que forman parte de las 220 Agrupaciones de Protección Civil que colaboran desinteresadamente en la prevención de situaciones de graves riesgos y protección ante emergencias.

No hay comentarios: