7/31/2008

"Una mente que se expande por una nueva experiencia no puede volver nunca a su antiguo tamaño" Oliver Wendell Holmes, Jr.

¿Por qué reinventar la rueda? ¿ Por qué cometer los mismos errores que otros han cometido?

Si continuamos haciendo lo que siempre hemos hecho, la calidad del resultado será siempre la misma. Sólo cuando abandonamos la comodidad y nos lanzamos a la mejora personal, ganamos nuevas experiencias, conocimientos e ideas.

11 formas de expandir tu mente

11. Leer. Podemos capturar 20 años de la experiencia de una persona leyendo unas pocas horas sobre esa persona. Debemos tener cuidado de contaminar nuestra mente leyendo la información equivocada. Por ello encuentro importante leer libros que han logrado algo que yo quiero lograr o que admiro de alguna manera.

10. Escribir. Escribir mejora tu vocabulario, que se ha demostrado estar directamente relacionado con el éxito. Cualquier carrera que involucre gente se basa en la habilidad de comunicación.

9. Puzzles. Los "rompecabezas" fortalecen las conexiones neuronales.

8. Matemáticas. Las matemáticas nos enseñan a pensar de forma crítica y analítica. Ganamos sentido común y lógica.

7. Pintar. Pintar es una forma de expresión personal. Ninguna obra de arte está acabada, siempre hay algo más que hacer.

6. Cocinar. Cocinar, especialmente en la que no usas una receta, involucra todos los sentidos.

5. Música. La música incrementa nuestra sensibilidad haciendonos sentir los sentimientos incrementando la inteligencia emocional.

4. Poesía. La poesía fomenta la creatividad mientras pintas una imagen viva con tus palabras. Así mismo ejercita la memoría.

3. Meditar. Meditar es una forma excelente de expandir tu mente desde el subsconciente.

2. Aprender un idioma. Además mejorar la capacidad mental de poner juntas las nuevas palabras aprendidas te dará la oportunidad de pensar en otro idioma.

La primera forma de expandir tu mente es cuestionando todo. Es más fácil aceptar la información que viene a nosotros en lugar de cuestionarlo y ser capaz de pensar.Como suele ser el caso detrás de una pregunta viene otra. A veces obtenemos respuestas, pero el echo de preguntar expande nuestra mente. Una nueva pregunta, trae una nueva perspectiva, que cambia todo lo que sabemos del mundo.

No hay comentarios: