10/09/2006

¿Qué se valora en un poster???



Criterios que se suelen utilizar para evaluar posters

Abstracción versus concreción

Impresión global

Claridad en el diseño

Interés en los contenidos

Creatividad en la presentación

Línea argumental

Equilibrio de texto e imagen

Precisión de la información

Estructuración de los contenidos

Riqueza de contenido

Ideas claras vs. sugerentes

Sofisticación vs. minimalismo

Impacto Visual

Uso de los colores

A la hora de diseñar un póster como herramienta didáctica en programas de formación de personal cabe señalar, al menos, cuatro opciones de índole estratégica:

Ø Un póster permite expresar nociones e incluso emociones con un talante artístico. La reacción y comprensión del alumnado pasa a un segundo plano. El propósito es reflejarse como autor.

Ø Un póster permite agradar a la audiencia y por tanto se subraya la perspectiva estética a la hora de presentar ideas, suscitar percepciones o emociones. El propósito es complacer por lo que el alumnado pasa a un primer plano.

Ø Un póster permite estimular a la audiencia y, por tanto, se pretende provocar, incitar, inspirar un determinado tipo de acción, un cuestionamiento personal o profesional. El propósito es tener eco en la vida cotidiana del alumnado.

Ø Un póster permite mostrar, sacar a la luz un enfoque, una teoría, un modelo, un marco de referencia. Se pretende informar, destacar aspectos a los que se hasta ahora se prestaba escasa atención. El propósito es informar, trasmitir, reseñar.

1 comentario:

kickcfree dijo...

EL POSTER QUE EL EQUIPO DE PALIATIVOS DEL HOSPITAL PRESENTO EN SEVILLA SOBRE LA EXPERIENCIA CON OXICODONA EN LA UNIDAD, GUSTÓ MUCHO(AUNQUE NO GANÓ, ¡UNA PENA!).

Se podría colgar en este blog...¿no? para que lo vean tod@s...