3/21/2015

Banco de frases para escribir artículos en inglés

https://mariamontanavivas.wordpress.com/2012/06/22/banco-de-frases-para-escribir-articulos-en-ingles/

A la hora de escribir un artículo científico en inglés se nos plantean muchas dudas, una de ellas es cómo dar forma literaria correcta a lo que queremos comunicar, qué frases emplear, cómo referir la literatura que se ha leído, cómo realizar los resúmenes estructurados (introducción, material y métodos, resultados y conclusiones) adecuadamente, etc., porque en inglés el significado o énfasis de algunos términos así como el uso los verbos frasales etc. empleados incorrectamente, pueden confundir la exposición de la idea.
Para ayudar a sus estudiantes en esta tarea, especialmente a los estudiantes extranjeros, la Universidad de Manchesterpuso en marcha hace tiempo el Academic Phrasebank,un banco de frases hechas que nos pueden ayudar a escribir correctamente en inglés las distintas partes de un artículo, tesis, ensayo, comunicación etc., de carácter académico. Las utilidades en las que se centra son:
Esperamos que esta herramienta os pueda ayudar, y os dejamos además enlaces a otros recursos parecidos sobre inglés académico, que recogemos de la página:

No hay comentarios: