El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo relativo a la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario (GUETS) alcanzado esta mañana con el Sescam en mesa técnica de negociación. La organización sindical asegura que el acuerdo cumple sus principales reivindicaciones como la implantación de una dirección de enfermería, coordinadores en cada base, un sistema de cobertura urgente y la adecuación retributiva con el resto de enfermeros del Servicio de Salud. El acuerdo se elevará a la Mesa Sectorial de Sanidad, donde será ratificado.
Acuerdo
El acuerdo alcanzado con el Sescam incluye mejoras organizativas y retributivas. Para SATSE, la implantación de una dirección de enfermería única para la Gerencia, así como la implantación de la figura del coordinador en cada base contribuirá “a una mejor organización y mayor coordinación del trabajo de los profesionales que, a su vez, contarán con referencias claras a las que dirigirse en caso de tener algún problema, necesitar equipos o hacer sugerencias”.En cuanto al sistema de cobertura urgente, el Sindicato señala que, “garantizará la asistencia sanitaria las 24 horas del día de forma organizada y la presencia, ante cualquier situación, de personal médico y de enfermería en las UVI móviles”. Otro aspecto importante del Acuerdo es el relativo a la jornada, que se fija en 1.488 horas al año, con turnos de 12 horas iniciales, que podrán ser de 24 horas “si así lo solicitan los enfermeros de la Base”.Respecto a las mejoras retributivas, Laguna afirma que el Acuerdo permitirá a los enfermeros de la GUETS “recuperar la desventaja que tenían respecto al resto de profesionales de enfermería del Servicio de Salud”. Se trata, en definitiva, según el responsable de SATSE , de “un buen acuerdo, que normaliza la situación de la enfermería en Urgencias y Emergencias, y dignifica, en general, la situación del colectivo en el Sescam”.
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