6/21/2011

El Complejo Hospitalario de Toledo alcanza el centenar de trasplantes renales en cuatro años

Durante estos cuatro años se han realizado una media de 25 injertos renales anuales a personas que se encontraban en tratamiento de hemodiálisis desde hacía varios años. Así, el paciente más joven en ser trasplantado en este centro sanitario tiene 18 años y el de mayor edad 80 años, ha informado la Junta en nota de prensa.
Todos los trasplantes renales han sido posibles gracias a la labor y al esfuerzo de un equipo multidisciplinar formado por intensivistas, nefrólogos, urólogos, anestesiólogos, profesionales de Enfermería y los coordinadores de trasplantes de este centro sanitario, que participan tanto en la extracción de órganos como en los trasplantes.

No obstante, todos ellos recuerdan que esta labor es gracias a la generosidad y solidaridad de los familiares que en los momentos más duros del fallecimiento de un familiar deciden dar vida a otra persona que lo necesita.
El centro sanitario toledano se convirtió en marzo de 2007 en el segundo hospital público de Castilla-La Macha en contar con autorización para la realización de trasplantes de riñón, después de que en el año 2003 comenzará a funcionar en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

No hay comentarios: