5/09/2010

Sociedades científicas... ¿cuántas valen lo que dicen?

Hoy me he borrado de una sociedad científica con la que he colaborado desde hace años...muchas veces se ha trabajado gratis, sin reconocimiento ni ayudas...al final te cansas y te preguntas:

¿qué me han dado ellos?

Y como la respuesta es => muy poco, o disgustos...pues; a freir esparragos...

Pensarlo bien, antes de apuntaros y pagar a una sociedad, son chiringuitos con muchos, muchos intereses...y de los beneficios sólo disfrutan unos pocos...así es...

2 comentarios:

Tona dijo...

Siento estar totalmente de acuerdo contigo, y lo considero grave porque desde mi punto de vista las sociedades científicas tienen unas funciones importantes que cumplir, no solo hacia los profesionales también para la sociedad.

Entre lo eternos representantes de los Colegios Profesionales y lo poco representativas que suelen ser las sociedades profesionales, estamos apañados los enfermer@s.
Much@s tenemos experiencias similares a la tuya, en concreto yo intente dinamizar a nivel de mi comunidad una asociación científica y salí muy escaldada.
Quizá debemos pensar en otras formas de trabajar, a través de los blogs nos estamos conociendo profesionales que puede que tengamos ámbitos y sensibilidades muy diferentes pero que somos personas convencidas de lo que hacemos, es mi impresión.

Muchos ánimos, un abrazo.

Tona

kickcfree dijo...

Lo último que se está gestando es encuentros organizados por hospitales, zonas de primaria o servicios de emergencias, en las que están invitados todos los enfermer@s de un sector de todos los niveles...y no están al amparo de ninguna sociedad científica...aunque se les invita y tb a los representantes de los colegios...
En Villarrobledo este año fuí a unas JORNADAS de tres días, con talleres y con cena de gala...por 50 euros = o mejor que muchos congresos a 350 euros y sin influencias extrañas...
A lo mejor debemos liderar este tipo de eventos fuera de las sociedades y colegios y hacer que los profesionales se junten en un espacio y foro común asequible y en el que no existan chiringuitos...
Creo que la experiencia de Villarrobledo se debe clonar y seguir/ expandir con los mismos precios - ganancias 0 -...lo interesante es el fluir de conocimientos e inquietudes, experiencias profesionales; no el engordar las arcas de determinadas instituciones...espabilemos YA.