9/23/2007

La Junta ultima un plan estratégico para impulsar la investigación sanitaria en Castilla-La Mancha

La Consejería de Sanidad está ultimando un Plan Estratégico para los próximos cinco año a fin de impulsar la investigación sanitaria en Castilla-La Mancha, tras los importantes pasos dados desde que el Gobierno regional asumió las transferencias sanitarias en enero de 2002. Durante el acto de entrega de los premios que concede la Fundación para la Investigación Sanitaria de Castilla-La Mancha (Fiscam), celebrado en Toledo, el consejero de Sanidad, Roberto Sabrido destacó algunas de las actuaciones llevadas a cabo en el área de la investigación.
Entre los objetivos del Plan Estratégico está fomentar la publicación de trabajos de investigadores de la región en las revistas científicas y promoviendo la especialización de la labor científica básica, que en Castilla-La Mancha se orientan especialmente en las áreas de neurociencias, oncología y diabetes, "además de incrementar la presencia de la investigación en Atención Primaria", señaló el consejero.
Pero que pena, pena => Este año el jurado decidió declarar desierto el primer premio en Asistencia Sanitaria para titulados medios, así como el accésit.

No hay comentarios: